Test: Cubiertas Hutchinson Epsilon 700x28
Precio:
23€
| Distribuye:
Hutchinson


Elegir un neumático no siempre es fácil. No sólo hablamos de gustos particulares, también está la elección de la anchura (y que entre con más o menos problemas en la garganta de la llanta), que nos guste su agarre lateral, que cumpla nuestras expectativas en cuanto a durabilidad y resistencia a los pinchazos… Por eso, muchas veces, lo primero que debemos hacer para cambiar el comportamiento de nuestra bicicleta es sustituir el neumático que viene de serie.
En este caso hemos probado los Hutchinson Epsilon en 28 mm, un neumático que puedes ver montado en muchas bicicletas con frenos de disco como OEM (Original Equipment Manufacturer), pero que bien merece ser un neumático a permanecer en ella (y renovarlo cuando toque) por su buen desempeño y precio ajustado.
Te puede interesar...
Elevenstorm: el nuevo compuesto de Hutchinson para neumáticos de carretera


Hablamos de un neumático razonablemente económico, que cuenta con muchos y buenos argumentos, como la alta resistencia a los pinchazos merced a una carcasa de 66 TPI (66 hilos por pulgada, es decir, más pesada por la mayor cantidad de goma, pero más resistente a la rodadura y a los pinchazos). Esta mayor cantidad de goma también hace que sean unas cubiertas con un alto índice de durabilidad, ideales como cubiertas para entrenamientos en las que buscamos unos neumáticos que no tengamos que estarlos sustituyendo cada poco tiempo.
La banda de rodadura de este neumático está formada por una parte central lisa que minimiza el rozamiento al rodar. Los laterales con un doble dibujo, con un taquedo diferenciado de forma que tenemos un agarre progresivo al inclinar. La primera parte del flanco permite un mayor deslizamiento para curvas rápidas con poca inclinación y la segunda parte ya ofrece un mayor agarre para situaciones “más límite”.
El mayor tamaño del balón permite una mejor capacidad de retención para los frenos de disco, de forma que aprovechemos mejor las características de estos. Además, tenemos un plus de apoyo en curvas sin, apenas, aumentar la superficie de rodamiento al pedalear respecto a unos de 25 mm.
En acción con las Hutchinson Epsilon
He probado las Hutchinson Epsilon con meteorología cambiante y he de decir que se han erigido como unas cubiertas excelentes para ello. El comportamiento en seco es muy bueno, con muy poca sensación de rozamiento cuando rodamos en llano (aun rodando con bajas presiones no lastran nada), pero lo que es más importante, en agua se defienden también muy bien. El doble dibujo de los flancos se agradece, ya que se convierten en unos neumáticos predecibles cuando inclinamos.

Aunque no he podido llegar al límite de su vida útil, sí puedo decir que estos neumáticos tienen “bastante tralla” por lo que se postulan como unos neumáticos con una durabilidad más que aceptable. Unos neumáticos perfectamente válidos para quien tiene una bicicleta “de entrenamientos” a la que hace muchos kilómetros y busca un neumático que le dure pero que no le comprometa ni que tenga tendencia a pinchar, aunque el peso quede en un segundo plano.
Las Hutchinson Epsilon están disponibles también en 23 y 25 mm. Y, aunque personalmente he de reconocer que no he tenido problemas de pinchazos, sin embargo, los usuarios que busquen un extra de protección podrán optar por la versión Reinforced, que cuenta con un refuerzo de poliamida debajo de la banda de rodadura y cuyo PVP es un poco más elevado (29,90 €).
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Maillot Mag?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.