Nueva Canyon Grizl: dos conceptos gravel, ruedas propias… ¡Y otro revolucionario manillar!
La marca también introduce en la Canyon Grizl el nuevo sistema ECLIPS de luces integradas que se alimenta a través de una dinamo interna del buje delantero.

Con una Canyon Grail enfocada al lado más racing del gravel, está claro que la Grizl estaba predestinada a convertirse en el emblema del gravel aventurero dentro del catálogo de la marca alemana. Pero en Canyon no se han querido conformar con esa ‘etiqueta’ y le han dado una vuelta de tuerca más a la nueva Grizl que, partiendo de un cuadro común, se desdobla en dos conceptos: la Grizl OG (original), más sencillo, para los que buscan la esencia del gravel; y Grizl Escape, para los que buscan llevar el concepto de aventura hasta sus últimas consecuencias.

Como decimos, el punto de partida de la nueva Grizl es su cuadro y horquilla de carbono CF, que ha sufrido algunas sencillas pero importantes modificaciones, como un paso de rueda que llega hasta los 54 mm, más puntos de anclaje y espacio en el triángulo principal, compatibilidad con portabultos delantero y trasero, cableado semi-integrado, una geometría algo más larga entre ejes: pasamos de 1.037 a 1.076 mm en talla M, con las vainas de todas las tallas ampliadas hasta los 440 mm.
A partir de ahí, resulta sencillo diferenciar las Grizl OG de las Grizl Escape: las primeras viene montadas con transmisiones gravel, siempre monoplato, con grupos SRAM XPLR o Shimano GRX, con un amplio pero progresivo rango de desarrollos, además de manillar convencional Canyon HB0067 y neumáticos Schwalbe G-One RX de 45 mm, cómodos incluso en asfalto.
Mientras que las Grizl Escape confían en transmisiones monoplato de gravel pero con cassettes (incluso desviadores) de MTB de mayor rango, además de neumáticos Schwalbe G-One Overlander de 45 mm, más resistentes que los RX, así como el nuevo y llamativo cockpit Full Mounty de 31,8 mm, que aporta más posiciones de agarre, además de un nuevo espacio para llevar accesorios.
Las novedades que trae la nueva Canyon Grizl no se limitan a este ‘doble concepto’, sino que también trae consigo importantes innovaciones. Y es que, además de poder encontrar la horquilla F132 One de 40 mm desarrollada con DT Swiss en algunos de esos montajes denominados RIFT, alemanes y suizos se han vuelto a juntar para diseñar y elaborar las primeras ruedas de gravel firmadas por Canyon. Estas Canyon GR30 de carbono incluyen bujes DT Swiss 350 Spline, radios Aerocomp, perfil externo de 30 mm y ancho interno de 27 mm.
De igual forma, los montajes ‘top’ de la nueva Grizl incorporan el nuevo sistema ECLIPS (Endless Charge & Lighting Integrated Power System), es decir, un sistema de luces delanteras y traseras integradas que se nutre de la energía acumulada en una batería interna denominada Smartcore, que a su vez obtiene su energía de una dinamo sin fricción situada en el buje delanterode la marca SON. Este sistema ECLIPS también cuenta con un puerto de carga USB-C para cargar móvil, GPS o cámara mientras pedaleas, además de poder gestionar todas las opciones a través de la Canyon BlackBox habilitada en la app de Canyon.
Por último, y para todos aquellos que quieran explotar el lado más aventurero de la Grizl Escape, Canyon pone a su disposición una amplia gama de accesorios, que van desde una bolsa específica para el nuevo cockpit Full Mounty, hasta un portaequipajes delantero específico, la bolsa Fidlock Quickloader para el tubo superior o los guardabarros Fast Fender compatibles con neumáticos de hasta 50 mm.
Canyon Grizl 2026, gama y precios
La nueva gama Canyon Grizl ofrece cinco modelos bajo el concepto OG y tres bajo el concepto Escape (tal y como se especifica en su denominación), arrancando en los 2.499 euros de la Grizl CF 6, hasta llegar a los 8.149 de la Grizl CF 9 AXS ECLIPS.
- Canyon Grizl CF 6. Transmisión SRAM Apex XPLR. Precio: 2.449 euros
- Canyon Grizl CF 7. Transmisión Shimano GRX 1x12 mecánico. Precio: 2.749 euros
- Canyon Grizl CF 7 Escape. Transmisión Shimano GRX 1x12 mecánico. Precio: 3.049 euros
- Canyon Grizl CF 8 RIFT. Transmisión SRAM Rival XPLR AXS 1x13. Precio: 3.549 euros
- Canyon Grizl CF 8 ECLIPS Escape. Transmisión Shimano GRX 1x12 mecánico. Precio: 4.349 euros
- Canyon Grizl CF 8 Di2. Transmisión Shimano GRX/Deore XT Di2. Precio: 5.099 euros
- Canyon Grizl CF 9 RIFT Escape. Transmisión SRAM Force/X0 Eagle AXS. Precio: 7.099 euros
- Canyon Grizl CF 9 AXS ECLIPS. Transmisión SRAM Red XPLR AXS 1x13. Precio: 8.149 euros
Más información en la web de Canyon
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Maillot Mag?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.