Test: Tecnología RSL más asequible: probamos las nuevas Trek Velocis
Precio:
250€
| Distribuye:
Trek
El pasado mes de marzo Trek presentaba una nueva Trek Velocis, la tercera en el escalafón por debajo de las RSL Knit y RSL Road, y por tanto, la más accesible dentro de su gama de calzado de rendimiento. Una zapatilla que en su primera versión ya nos dejó muy buenas sensaciones en MaillotMag, y cuya segunda generación también hemos podido probar a lo largo de las últimas semanas.
El primer cambio realmente apreciable es el estético, con un diseño que se acerca mucho más a las RSL Road que a las anteriores Velocis. En esto tiene mucho que ver la adopción de la horma Pro (en lugar de la InForm Pro), la misma que emplean sus dos hermanas mayores. Esta horma deja más espacio en la parte frontal de la zapatilla, donde se acomodan los dedos, lo que hace de las nuevas Velocis una zapatilla con un rango de uso más amplio, que se adapta a más tamaños de pie.
Te puede interesar...
Probamos las zapatillas Trek RSL Road, alto rendimiento y comodidad
Lo mejor de todo es que, a pesar de esa apariencia de zapatilla más ancha en su parte delantera, tal y como sucede en las RSL, el ajuste sigue siendo óptimo gracias a la tecnología MetNet con la que está elaborado el empeine y los laterales de la zapatilla, y que se adapta a la forma del pie de forma firme pero sin presiones excesivas.
El segundo gran cambio que apreciamos en estas nuevas Velocis son los nuevos cierres BOA L6 Zs, aún mejores que los anteriores BOA Li2, y que permiten una infinidad de microajustes precisos, además de un refuerzo aún más firme en la zona del talón.

En cuanto a la suela, se mantiene esa combinación de carbono (70%) y fibra de vidrio (30%) que se traduce en un índice de rigidez 10 sobre el máximo de 14 que podemos encontrar en los modelos superiores, y que no es tan exigente para el usuario mayoritario. Una suela compatible con sistemas de calas de tres tornillos, con suficiente margen de regulación, y que también cuenta con diversos orificios de ventilación, además de sendos ‘tacos’ de goma antideslizante traseros y delanteros.

Ya sobre los pedales, podemos confirmar que las nuevas Velocis atesoran lo mejor de ambos mundos, es decir, las virtudes de ajuste de la horma Pro y los cierres BOA L6 Zs procedentes de las RSL, con la comodidad de la suela de las Velocis anteriores, que sin dejar de ser rígida, es mucho más permisiva a nivel de confort. La sujeción en la zona del talón, además, ahora es mucho más firme y hace que no haya ninguna opción de movimiento indeseado en esa forma.
A nivel de refrigeración, y además del siempre recomendable color blanco para los meses de más calor, la tecnología MetNet también permite una ventilación muy efectiva cuando suben las temperaturas, además de las ventanas de refrigeración ubicadas en la suela, y que hacen de las nuevas Velocis una zapatilla muy adecuada para la temporada estival.
Hay que recordar que la horma InForm Pro que empleaba la Velocis anterior es algo más estrecha que la Pro que utiliza la nueva Velocis. Algo que beneficiará sobre todo a los ciclistas con un pie más ancho. En cualquier caso, la primera Velocis de momento sigue presente en el catálogo de calzado de Trek, así que las posibilidades de elección se multiplican.

Las nuevas Velocis están disponibles a través de la red global de distribuidores de Trek en dos colores (negro y blanco) y números del 37 al 48. Su peso comunicado es de 269 g en talla 42. Y su precio 249,99 euros.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Maillot Mag?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Víctor Marcos
Mariano Herranz
08/07/2025