Pruebas de bicis: Gravel

Lapierre Crosshill 5.0

Test / Gravel

Lapierre Crosshill 5.0

La Lapierre Crosshill nos traslada al lado del gravel más relajado y aventurero, un gravel para descubrir rincones, disfrutar montando durante horas sin preocupaciones; gravel del de llevar comida en el equipaje y pedalear hasta sentarnos en algún lugar con buenas vistas.
Probamos la MMR X-Beat, la e-bike de gravel con motor eBikemotion

Test / Gravel

MMR X-Beat

Cada vez más marcas se lanzan al gravel eléctrico y la propuesta de MMR es muy interesante: Una e-bike que no lo parece, con un pequeño y silencioso motor que otorga potencia suficiente, batería capaz con 250 Wh, una correcta elección de componentes y un comportamiento muy bueno consiguen crear la primera eGravel de la marca asturiana.
Canyon Grail:ON CF 8 eTap

Test / Gravel

Canyon Grail:ON CF 8 eTap

Canyon ha creado una e-bike de gravel sin compromisos, potente, rápida y en la que su mayor virtud es la diversión, pero sin descuidar la comodidad de marcha. Una bici que te permitirá ir más lejos, más relajado y con un rendimiento espectacular fuera del asfalto.
Megamo Jakar 20

Test / Gravel

Megamo Jakar 20

El gravel es maravilloso por muchas razones. Y una de ellas es porque podemos tener una estupenda bici preparada para gravel por un precio en el que en otras modalidades andaríamos “justitos” de prestaciones. La Megamo Jakar es una estupenda demostración de que podemos tener una bici buena, bonita y a muy buen precio. Y, además, de marca española.
Cannondale Topstone Carbon Lefty 1

Test / Gravel

Cannondale Topstone Carbon Lefty 1

Cannondale siempre nos lo pone difícil. Cada bici es un reto. Su obsesión por la innovación y su capacidad para forzar los límites de las categorías en el ciclismo hace que siempre tengamos que estar alerta. Esta Cannondale Topstone Carbon Lefty 1 es un ejemplo perfecto.
Specialized Turbo Creo SL Expert EVO

Test / Gravel

Specialized Turbo Creo SL Expert EVO

La Specialized Turbo Creo SL Expert EVO es una de las bicicletas más sofisticadas y especiales de las que han pasado por nuestra redacción. Hay pocas bicis con tanta tecnología por centímetro cuadrado de carbono. Y es muy especial, porque es una de esas bicicletas que obliga a todas las demás marcas a actuar.
 Ibis Hakka MX SRAM Rival Red

Test / Gravel

Ibis Hakka MX SRAM Rival Red

Es el año 1997 y Ibis lanza al mercado un nuevo modelo; el Hakkalügi. En el catálogo dicen que es una ciclocross, pero que también puede usarse como bici de carretera e incluso como mountain bike. Hablan de touring y también de pasarse de la tierra al asfalto. Huele mucho a gravel y es 1997.
BH GravelX EVO 3.5

Test / Gravel

BH GravelX EVO 3.5

Vimos la BH GravelX EVO en modo “top secret” en Festibike y, antes de que nos dijeran nada, no pude evitar decir - ¡Tenemos que probarla! - Y teníamos que hacerlo por varias razones. La primera es por puro interés editorial: BH es una marca importante, ya habíamos probado la BH GravelX de aluminio, es la primera gravel de carbono de BH… La segunda razón era, fundamentalmente, por el “ansia viva” de probar una bici que entra por los ojos desde el primer momento.
Cannondale Topstone Carbon Force eTap AXS

Test / Gravel

Cannondale Topstone Carbon Force eTap AXS

Aunque su auge (o reaparición) sea reciente, el Gravel no es algo nuevo, la verdad. Pero la Cannondale Topstone Carbon es una bici que te abre miles de posibilidades y un nuevo universo de satisfacción.

Páginas

#Número 28 - Siguiendo los pasos de Don Quijote

Nos planteamos un reto, una ruta de gravel de dos días que se pueda hacer sin mucho equipaje y planificando el recorrido con Komoot, para ello seguimos los pasos de Don Quijote desde Alcalá de Henares hasta los molinos de Campo de Criptana. También hemos probado la Lapierre Crosshill 5.0, la MMR X-Beat y la Fischer Cita 2.0. Repasamos las reglas de oro de los estiramientos y nuestra habitual sección de equipamiento.