Test: Canyon Ultimate CF SL Disc 9.0
Actualizando el sistema Canyon



En ediciones anteriores probamos el modelo Canyon Aeroad y ahora le toca el turno a la bici de carretera Canyon Ultimate. La más polivalente y variable en montaje y a su vez en precio. Desde los 1.999€ del modelo Canyon Ultimate CF SL DISC 8.0 hasta los 4.899€ del modelo tope de gama CF SLX Di2 8.0 Disc.
Canyon la ofrece con cuadro SL o el más ligero SLX y con acabado normal o Aero. Esta última con el mismo cuadro pero con ruedas de perfil y el manillar Aerocokpit.
El modelo Ultimate de Canyon es el más usado por los dos equipos profesionales patrocinados por la marca. Seguramente por su capacidad de adaptación a todos los terrenos. De hecho es la bici que Nairo Quintana o Valverde de Movistar o Tony Martin o Zakarin del Katusha, usarán en esta temporada.
Incluso, es posible que podamos ver la versión con frenos de disco si es que conseguimos superar la polémica por el sistema de frenado. Se siguen haciendo pruebas esporádicas en algunas clásicas, pero más de uno en la UCI no sabe si esto va para arriba o para abajo. “
En qué momento se le ocurrió montar discos en las de carretera”, pensara más de un directivo de la Federación Internacional. Seguro que si por ellos fuera, se seguía compitiendo con rastral y los manetas de cambio en el cuadro.
Volvamos a lo importante: Montaje de pedales, posición de la altura y avance del sillín , arandelas de abajo a la parte de arriba del manillar ¡Y a rodar!
Te puede interesar...
Test: Canyon Aeroad CF SLX 7.0


Nuestra Canyon Ultimate CF SL Disc 9.0 tiene un color gris oscuro y con una ligera aerografia en gris claro y logos en negro. Canyon no recurre a diseños de pintura muy elaborados. Toda la gama es prácticamente idéntica en todos sus modelos tanto de carretera, como de montaña. Digamos que se centran en llegar al cliente por la calidad de su producto, más que por la espectacularidad de sus aerografias.
Todos los accesorios de cintado, sillín, y portabidón en negro. Lo bueno de este color es que va a juego con cualquier equipación que podamos usar, y que si te cansas, le metes color al cintado del manillar, el sillín y ya la tienes “customizada”. Fácil y sencillo.