Nace la gama WMN de Canyon, la apuesta por el ciclismo femenino

Canyon pone sobre la mesa su firme apuesta por el ciclismo femenino presentando una gama de bicicletas diseñadas específicamente para ellas. Nace Canyon WMN.

Autor Maillot Natalia Álvarez /Comunicado
Autor de la foto Canyon

Fecha de la noticia05/05/2017


Con la nueva gama WMN, Canyon quiere ofrecer una igualdad de opciones al ciclismo femenino, eso si, adaptando sus bicicletas de carretera a las necesidades específicas de la mujer. Y es que las cifras no mienten, pero tampoco lo que ves cuando sales a rodar, el número de mujeres que practican ciclismo de manera asidua ha aumentado considerablemente.

Canyon elimina el estereotipo de "pequeño y rosa" con los tres modelos que componen la nueva gama WMN para ciclismo de carretera y ofrece opciones para que el ciclismo femenino pueda encontrar el rendimiento y las experiencias que necesita y busca

Desde la geometría, las formas, hasta la construcción y la aerodinámica, todo se ha rediseñado y optimizado para hacer más natural las posiciones de conducción. Canyon alega que las mujeres no necesitan adoptar posiciones diferentes sobre la bicicleta, sino que la bicicleta es la que tiene que ofrecer unas posiciones de conducción naturales a las ciclistas

Para ello y teniendo en cuenta que la talla más demandada por las ciclistas femeninas es la talla XS, se ha diseñado la nueva gama WMN de Canyon en torno a estas medidas y amplía su rango de tallas con la inclusión de la 2XS y 3XS consiguiendo una de las gamas más amplias del mercado.

Pero en Canyon no sólo han adaptado las geometrías y dimensiones de los cuadros, la proporción de la bicicleta de carretera, influye para conseguir una maniobrabilidad ágil y reactiva, por lo que al igual que sucede en ciclismo de montaña, ha optado por equipar las tallas 2XS y 3XS con una medida de rueda más pequeña, ruedas 650B en lugar de las estandarizadas 700C que sigue utlizando en el resto de las tallas.

Con el objetivo de ofrecer el mayor número de opciones al ciclismo femenino, la gama Canyon WMN se compone de tres modelos: el modelo Canyon Endurace WMN AL enfocado para las ciclistas que se inician en este deporte o que aún no tienen demasiada experiencia, el modelo Canyon Endurace WMN CF SL da un paso más y ofrece comodidad en rutas largas con una serie de opciones en sus componentes que incluyen, entre otros, los grupos electrónicos.

Y por último, el modelo Canyon Ultimate WMN CF SLX, con el que Canyon ha conseguido el cuadro más ligero fabricado hasta la fecha (765 g en talla XS) y que lo orienta a aquellas ciclistas que buscan ganancias de rendimiento adicionales, con una aerodinámica mejorada respento a los diseños de los modelos "unisex".

Los tres modelos que componen la nueva gama Canyon WMN vienen equipados con frenos de disco y también ofrece versiones con el montaje de frenos tradicionales de zapata.

Con esta nueva gama, Canyon presenta una opción completa de bicicletas para mujer que cubre las necesidades específicas en cuanto a geometría, tallas y conduccción de las ciclistas, y su objetivo a la hora de practicar y disfrutar de este deporte. Una apuesta en firme para que el ciclismo femenino siga creciendo. 

x