Nuevo potenciómetro ROTOR INspider integrado en la araña

ROTOR acaba de presentar el nuevo potenciómetro INspider integrado en la araña, compatible con los platos redondos y los platos ovalados Q RINGS y todas las bielas modulares de la marca.

Nuevo potenciómetro ROTOR INspider integrado en la araña
Autor Maillot J. Daniel Hernández / Comunicado
Autor de la foto ROTOR

Fecha de la noticia04/09/2019


ROTOR acaba de presentar una de las grandes novedades su nuevo catálogo, un potenciómetro integrado en la araña, muy ligero y con un diseño inteligente que, junto a una completa gama de platos 110 BCD de 4 tornillos, es compatible con los platos ovalados Q RINGS y todas las bielas modulares ROTOR, para sistemas 1x y 2x, tanto para carretera como para MTB.

El objetivo es registrar los datos de potencia con la máxima precisión en cualquier bicicleta y poder compartir el mismo medidor de potencia en todas las bicicletas que monten bielas y platos modulares ROTOR. Con el potenciómetro INspider, los ciclistas tendrán un potenciómetro liviano y de alta precisión con medición de ambas piernas que se pueda intercambiar rápidamente entre diferentes bicicletas. Está disponible en longitudes de bielas más cortas, con eje de 24 mm, bielas de carbono y una gran cantidad de opciones con la misma araña.

Potenciómetro de araña ROTOR INspider

ROTOR lleva años con la tecnología de medición de potencia mediante sus potenciómetros de alta precisión 2INpower e INpower. El ROTOR INpower es una opción que ofrece precisión avanzada a un precio razonable, mientras que el ROTOR 2INpower ROAD lo utilizan 2 2 equipos del World Tour (Team Dimension Data y AG2R La Mondiale). La tecnología integrada de medición de potencia de las bielas permite un registro de datos de alta velocidad y la máxima precisión a través de 4 juegos de medidores opuestos, para medir y analizar las piernas izquierda y derecha de forma independiente.

Con este conocimiento adquirido, al desarrollar INspider, ROTOR ha aplicado sus recursos y experiencia en este campo para ofrecer las mejores funciones requeridas para entrenar y competir al mejor nivel convirtiéndolo en un elemento independiente que te permitirá seguir utilizando el mismo potenciómetro, sin problemas, si decides cambiar el cuadro, las bielas o los platos.

ROTOR INspider, montaje y compatibilidades

El potenciómetro ROTOR INspider está pensado para todo tipo de bicicletas (montaña, gravel, ciclocross…) y transmisiones (de 1 o 2 platos). Es fácil de instalar y se beneficia del sistema de montaje OCP de las bielas modulares de ROTOR. Esto proporciona una gran cantidad de opciones en la configuración de bielas y platos sobre el mismo potenciómetro INspider.

Con él se pueden montar toda la gama de longitudes de bielas que ofrece ROTOR, desde 150 mm a 175 mm, y entrenar con la máxima precisión, adoptando la longitud de las bielas perfecta con relación a tus especificaciones biomecánicas, morfología, estilo de pedaleo o disciplina ciclista, al tiempo que proporciona una aerodinámica mejorada con opciones de tamaños de bielas más cortas. También es compatible con las nuevas bielas de carbono ROTOR KAPIC.

Conexión del nuevo potenciómetro de araña ROTOR INspider

También es compatible con los platos ovalados Q RINGS o platos redondos clásicos con opciones en ejes de 30 mm y 24 mm. Gracias a la tecnología OCP para platos ovalados Q RINGS, éstos se pueden ajustar de forma óptima con incrementos de 1 grado en su ovalidad. Para encontrar la posición idónea para tus características (análisis de tu OCA personal) puedes utilizar la App ROTOR Power.

El ROTOR INspider ha sido diseñado para ser compatible con los usuarios de transmisiones Shimano o SRAM, pudiendo montarse con 4 tornillos (110 BCD x 4), que es el mismo sistema utilizado por el fabricante japonés, o con la gama de platos de específicos de ROTOR para SRAM, incluyendo la nueva gama de transmisiones 1X y 2X de 12 velocidades en el grupo AXS.

Nuevo potenciómetro ROTOR INspider y Aero Crown

ROTOR también ha desarrollado el Aero Crown, un accesorio de instalación opcional que integra la estructura del potenciómetro con el cuerpo de los nuevos platos Aero con las bielas, con un resultado estético aerodinámico, unificado y elegante. Además, el ROTOR INspider incluye una batería integrada recargable con más de 200 horas de duración por carga completa.

Esta batería está integrada y protegida internamente que hace que no sea necesario comprar baterías adicionales ni tener que manipular un sistema que debe estar sellado para garantizar la máxima precisión. Para evitar problemas con el sellado, ROTOR ha incluido una conexión magnética que permite que el sistema de carga no tenga que forzar el medidor de potencia de ninguna manera, agilizando también la puesta en modo carga.

Nuevo potenciómetro ROTOR INspider con platos Q RINGS

Peso, precio y disponibilidad del ROTOR INspider

El potenciómetro ROTOR INspider está construido en aluminio 7005 garantizando la estanqueidad al agua y la máxima estabilidad de medición, independientemente de las condiciones de uso. Declara un peso de 149 g. El accesorio Aero Crown son 16 g. El PVP del potenciómetro son 649 € y estará disponible en el mercado a partir de octubre de 2019.

Antes de lanzarlo al mercado, el ROTOR INspider ha sido sometido a exhaustivas y meticulosas pruebas de laboratorio y al análisis de los corredores profesionales y probadores de la marca, que han verificado la velocidad y precisión de su comunicación ANT+ y Bluetooth.

Nuevo potenciómetro ROTOR INspider con platos Q RINGS

Ventajas del ROTOR INspider y los platos ovalados

Gracias al ROTOR INpower y la app ROTOR Power vas a poder identificar de inmediato aspectos tan importantes como la posición óptima OCP de tus platos ovalados Q RINGS, viendo dónde aplicas la mayor fuerza en tu estilo de golpe del pedal y el ángulo en el que está centrada esa fase de entrega máxima personal a través de la métrica OCA.

Con el análisis TORQUE 360º puedes mejorar la eficacia de cada pedalada en toda su fase, para que con datos precisos puedas minimizar los puntos muertos y encuentres más impulso y tracción donde antes no aplicabas ni un vatio. Así es como vas a poder mejorar tu estilo de pedaleo y encontrarás la posición perfecta en la bicicleta, sabiendo siempre con datos muy precisos qué cambios te están ofreciendo el mejor rendimiento en tu forma de pedalear. Sólo tienes que conectar tu GPS o teléfono inteligente a través de Bluetooth® Smart o ANT+ y analizar tu rendimiento de pedaleo, con una sincronización sencilla con STRAVA y TrainingPeaks.

Tienes más información sobre el potenciómetro INspider en la página web de ROTOR.

x