Platos ovalados ROTOR Q-Rings y la importancia del OCP

Con cada vez más marcas apostando por los platos ovalados, ROTOR se destaca por su capacidad de ajuste y orientación. La tecnología OCP es la clave para lograr el máximo rendimiento.

Autor Maillot Redacción / Comunicado
Autor de la foto ROTOR

Fecha de la noticia12/07/2017


Las ventajas de los platos ovalados las conoce casi todo el mundo: mayor rendimiento y potencia de pedalada, menos estrés en las rodillas y mayor tracción al aplicar la fuerza al pedal. Desde sus inicios, el objetivo de ROTOR fue desarrollar un sistema que optimizase el pedaleo. Y los platos ovalados ROTOR Q-Rings son el fruto de años de experiencia, investigación y trabajo.

ROTOR ha sido la marca pionera en la aplicación de platos ovalados en el ciclismo y como ellos mismos declaran “nos hace felices que otras marcas apuesten por un concepto que ayuda a los ciclistas a mejorar su pedalada y disfrutar más de sus salidas, entrenamientos y competiciones. Y como pioneros también acumulamos horas de desarrollo, de ingeniería, de experiencia. Fruto de todo ello, tenemos claro que para conseguir obtener el 100% de beneficios y ventajas de los platos ovalados un correcto ajuste y orientación son claves”.

La tecnología OCP marca la diferencia

Pero hay un aspecto que marca la diferencia respecto al resto de los platos ovalados, y son las siglas OCP “Optimum Chainring Position” (Posición Óptima del Plato), denominación que se le da a la posibilidad que tienen todos los usuarios de orientar sus platos Q-Rings para sincronizar la máxima ovalidad del plato con el momento donde más fuerza aplican. Hasta cinco posiciones de ajuste para orientarlos en su posición más óptima y así obtener el máximo rendimiento de la pedalada.

La familia de platos Q-Rings de ROTOR se extiende a todas las modalidades de ciclismo y se complementa con una una gama completa de bielas y potenciómetros, como son el INpower y 2INpower. Ambos incluyen aplicaciones que permiten conseguir la orientación y ajuste perfectos de los Q-Rings desde el primer momento.

Platos ovalados ROTOR Q-Rings y la importancia del OCP

No obstante, son compatibles con la mayoría de bielas del mercado, como prueba el reciente lanzamiento de los Q-Rings Direct Mount. Equipos como el Dimension Data, y triatletas como Mario Mola o Frederik Van Lierde, confían en los platos ROTOR Q-Rings para seguir conquistando victorias.

Encontrarás más información sobre la tecnología OCP aquí

x