Elimina los ruidos y crujidos en el pedalier de tu bici

Montar sobre una bici silenciosa es una sensación única, plena de disfrute. Una de las principales fuentes de ruidos es el pedalier. A continuación os daremos algunos consejos para evitarlos.
Elimina los ruidos y crujidos en el pedalier de tu bici
Facebook
Twitter
Whastapp
Autor Maillot Iván Tomas Bayón
Autor de la fotoArchivos

Fecha de la noticia 09/08/2019


El pedalier es uno de los lugares más fáciles de donde pueden surgir molestos crujidos y ruiditos que nos vuelvan locos a la hora de montar. El pedalier es una zona que está cerca del suelo, en la cual se suele acumular polvo y barro. A parte, hay constante movimiento por parte de las bielas. Por lo tanto, puede surgir roce entre los componentes y la suciedad acumulada creando molestos ruidos.

Relacionado: Cómo lavar tu bici en 15 (sencillos) pasos.

A la hora de limpiar el pedalier, es conveniente saber que el pedalier de cazoletas es más sencillo de desmontar, limpiar y engrasar. En cambio, los pedalier de tipo pressfit son algo más complicados, ya que los rodamientos van embutidos a presión dentro del cuadro y es complicado volver a ponerlos bien en su sitio y que queden fijados sin holguras.

En cualquier caso, hay que hacerles mantenimiento a ambos y así evitar los ruidos que tantas molestias dan. En primer lugar, es necesario limpiar con agua la zona después de montar, ya haya sido una salida en seco o en mojado.

Después debes limpiar y secar bien la zona, para evitar la oxidación de algunas piezas.

Relacionado: Los rodamientos, esos grandes desconocidos.

Más sobre:

Relacionados