Deporte en casa (II): recopilatorio de entrenamiento indoor

Estos días de confinamiento es fundamental mantener un buen tono físico para estar en plenas condiciones cuando llegue #LaRevancha. Te recopilamos los mejores artículos de entrenamiento que puedes realizar en casa.

Recopilatorio de ejercicios para entrenar en casa
Autor Maillot Redacción Maillotmag
Autor de la foto
Mariano Herranz

Fecha de la noticia25/03/2020


No poder salir a la calle no implica que no podamos mantener un estado de forma óptimo para cuando podamos entrenar al aire libre. En este artículo recopilamos todas las sesiones de entrenamiento “indoor” que hemos estado publicando y que nos permitirán mantener el tono muscular adecuado para cuando podamos pedalear fuera de casa.

Ya hablamos en este artículo de cómo podemos hacer entrenamientos de calidad en casa con un rodillo tradicional y un potenciómetro, ahora vamos a ver otro tipo de ejercicios complementarios y sin bicicleta.

Sesiones completas de entrenamiento indoor

Calentamiento: Ya lo dijimos en su momento, siempre es recomendable calentar antes de empezar cualquier ejercicio. Nuestra experta en entrenamiento, Bea Martín, nos da las claves para calentar cada grupo muscular correctamente.

Recopilatorio de ejercicios para entrenar en casa: tren superior

Tren superior: El tren superior es el gran olvidado del ciclismo y, sin embargo, tiene una gran importancia para sujetar la bicicleta y ser capaz de reaccionar rápido. Es el momento de aprovechar y coger una rutina de ejercicios que lo incluya.

Hipopresivos: los hipopresivos están enfocados a la recuperación de la pared abdominal (que soporta mucho peso por la postura “agachada” del ciclismo) y del suelo pélvico. Estos ejercicios ayudan a compensar a nivel postural, mejoran la tonificación de la musculatura de estas zonas, también ayuda a mejorar el gesto respiratorio y, por tanto, la circulación de hematocritos.

Recopilatorio de ejercicios para entrenar en casa: suelo pélvico

Suelo pélvico: la zona púbica y de la pelvis son uno de los grandes damnificados con el ejercicio del pedaleo. Si tenemos en cuenta que, además, en el rodillo apenas nos ponemos en pie, la presión que ejercemos en esa zona es mucho mayor. En este artículo te hablamos de la importancia de cuidarlo, de cómo ajustar tu bicicleta para mejorar la postura y minimizar la presión y te decimos unos cuantos ejercicios para fortalecer la zona.

Entrenamiento con elementos

Recopilatorio de ejercicios para entrenar en casa: ejercicios con Fitball

Fitball: La Fitball es un balón o pelota de 65 cm que nos permite modificar las sesiones de entrenamiento de core, tren superior, tren inferior… así como diferentes estiramientos y ejercicios de relajación muscular.

Foam Roller: El uso del Foam Roller (también conocido como rulo o rodillo) está más enfocado a la recuperación muscular y relajación. En este artículo te recomendamos ejercicios que normalmente se deben hacer después de sesiones de trabajo intensas pero que también pueden valer para evitar dolores y liberar la musculatura de la inactividad.

Por último, estiramientos

Recopilatorio de ejercicios para entrenar en casa: estiramientos

Para finalizar te recomendamos este artículo. En él damos respuesta a la pregunta de si es conveniente hacerlos antes y/o después (siempre después, te contamos por qué) y cómo hacerlos.

x