¿Conoces el baile del culote? Aprende a colocártelo bien
En Maillotmag hemos hablado varias veces de la importancia de elegir un buen culote, así como de algunos consejos para su mantenimiento. Pero algo que no habíamos abordado hasta ahora es si sabemos colocárnoslo correctamente.
Y sí, es verdad que colocarse un culote no es algo complicado y puede parecer que no tiene mucha ciencia, pero hay algunos trucos que podemos realizar para que se ajuste mejor a nuestro cuerpo y así evitar roces o molestias con el paso de los kilómetros. También para evitar desgastes prematuros.
El baile: un consejo para ajustarse bien el culote
Evidentemente el primer consejo que debemos seguir es el de no usar ropa interior con tu ropa ciclista. Este tema ya lo hemos tratado y no es necesario decírselo a los ciclistas más experimentados, pero siempre hay algún ciclista nuevo que se incorpora a este deporte y le choca la idea. Pues bien, no se debe usar ropa interior con el culote: te explicamos por qué aquí.
Una vez puesto, antes de coger la bici y salir a rodar ¿por qué no ponernos a bailar? En realidad, de lo que estamos hablando es de hacer una serie de movimientos que permitan al culote adaptarse a nuestro cuerpo y a los movimientos que vamos a hacer. No es necesario bailar específicamente, pero sí recomendable, porque colocando y alineando las piernas del culote y luego realizando un ligero baile, sobre todo si subimos las rodillas y hacemos pequeños saltos como haciendo aerobic o, mejor dicho, imitando a los atletas en los cajones de salida, lograremos un ajuste perfecto de la prenda.
Y es que este proceso, que no te llevará ni un minuto, te garantiza que la tela y la badana quedan en su lugar correcto, lo que se traduce en una mayor comodidad (y por tanto rendimiento) a la hora de pedalear.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Maillot Mag?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.