Por qué llevar ropa interior debajo del culote es mala idea

Sí. Todavía hay ciclistas, sobre todo novatos, que salen con ropa interior bajo su culote. Muchos no saben que eso puede acabar en "tragedia". A continuación te contamos por qué debes usar culote sin ropa interior.

Por qué llevar ropa interior debajo del culote es mala idea
Autor Maillot Archivo
Autor de la foto
Archivo

Fecha de la noticia21/01/2017


A todos nos ha pasado. La primera vez que te compras un culote solo piensas en dos cosas. La primera es ¿cómo demonios me va a quedar esto?. La segunda ¿de verdad no debo usar calzoncillos o bragas? Sin duda, ir sin ropa interior es algo a lo que no estamos acostumbrados pero los culotes y "baggies" ya tienen su propia "ropa interior": la badana. Y además, se trata de una "súper ropa interior" ya que es uno de los elementos más estudiados y desarrollados por las marcas que producen equipamiento ciclista. A fin de cuentas, la badana se ocupa de una zona clave en la práctica del ciclismo. Si nuestro culo sufre, nosotros sufrimos. Y la relación entre badana y ropa interior es mala por distintas razones:

1.- El roce entre tejidos

La fricción entre el tejido del calzoncillo (en caso de ellos y de braguitas en caso de ellas) y la badana del culote es probable que acabe haciendo que la ropa interior se mueva continuamente sobre tu piel. Dicen que el roce hace el cariño y en esta ocasión saltarán chispas, pero en el peor de los sentidos. En el mejor de los casos puedes acabar con roces que resultarán especialmente incómodos al día siguiente. En el peor, no descartes una herida sobre todo en zonas sensibles como la ingle. No hay nada como una "reconfortante" ducha caliente para descubrir "las zonas dañadas". Este tipo de lesiones pueden hacer que el día siguiente apenas puedas hacer un par de kilómetros de la bici sin llorar, por no decir caminar o moverte de manera "normal".

2.- Los pliegues

Muchos culotes, sobre todo los enfocados a un uso más "racing", se diseñan para ser casi una segunda piel del ciclista. Muchos de ellos buscan que no haya costuras o pliegues que puedan molestar durante el pedaleo. Meter en la ecuación la ropa interior es lo mismo que coger ese culote de "gama alta" y tirarlo al fuego.

3.- Adios antibacterias. Hola sudor. 

Sudor, calor, humedad... sin duda nuestro "bajos ciclistas" (y no, no nos estamos refiriendo a señores bajitos que van en bicicleta) son el lugar perfecto para que se cultiven todo tipo de bacterias que pueden acabar en afecciones cutáneas o en dolorosas infecciones de orina. Pues hace ya tiempo que muchas badanas incorporan tratamientos antibacterianos o diseños que procuran expulsar la humedad. Un calzoncillo o una braga son la mejor forma de conseguir tener una prenda mojada y pestilente junto a nuestras "zonas sensibles" y además anular cualquier efecto antibacteriano del tejido de nuestro culote.

4.- La estética

Lo sabemos, no es la razón más importante, pero ver a un ciclista pedaleando delante tuyo con los "relieves" marcados de sus calzoncillos y pudiendo admirar el estampado de su ropa interior es motivo de chiste inmediado. Por otra parte, y ahora que mencionamos el estampado, si el culote lo transparenta... quizás sea hora de renovar nuestro armario ciclista. Pero eso es otro asunto.

x