Test: MMR X-Beat
Receta Downsizing
Si eres apasionado a los coches seguro que te suena el concepto Downsizing. Hace unos años se puso de moda entre los fabricantes de automóviles haciendo referencia a la estrategia de desarrollar motores más pequeños, con menor cilindrada y con el ánimo de reducir peso, costes y sobre todo consumo.
Pues bien, MMR ha interpretado para su primera e-bike para gravel una receta similar emulando al dicho “menos es más” equipando el modelo X-Beat un motor pequeño -casi escondido en el buje- que tiene un menor consumo unitario para poder alojar una batería de menor capacidad y con un menor precio respecto a otras e-bikes eléctricas al uso… La fórmula parece que puede funcionar así que veamos en detalle lo que nos ofrece esta MMR X-Beat.
Te puede interesar...
Test: MMR Grand Tour 00
Estética y componentes de la MMR X-Beat
Lo primero que llama la atención en un primer vistazo es que es difícil entrever que es una bicicleta eléctrica. Las formas suaves del cuadro de aluminio no hacen presagiar que dentro del tubo horizontal se aloja la batería y que el motor, al ir integrado en la rueda trasera, sólo al mirar desde arriba podrás darte cuenta de que el buje es algo más grande de lo normal. Tan solo el botón de control encastrado en la parte superior del tubo horizontal hará sospechar a tus compañeros de grupeta que no es una bici al uso.
Estéticamente es una bici bonita, el acertado contraste entre el color verde lima del cuadro con los componentes en negro brillo le sienta de fábula a la MMR X-Beat. Hablando sobre el equipamiento de serie, la MMR va correctamente equipada con frenos y grupo específico para gravel, el afamado Shimano GRX, que como otras veces nos habrás leído es un grupo muy fiable, preciso y supone un buen valor añadido de la bicicleta.
La marca asturiana también confía en Ritchey para otros componentes como el manillar, la tija y la potencia, siendo una marca fiable y con productos de calidad. Respecto a las ruedas, la MMR equipa unas llantas de aluminio de la marca XLC con neumáticos Hutchinson Overdrive en medidas generosas de 700x38mm.
Respecto al sillín, es un Selle Italia X3 Boost y nos ha parecido un sillín cómodo para rutas inferiores a 2 horas. En rutas más largas hemos notado que faltaba algo de amortiguación, dado la orientación gravel de la bicicleta. Pero es verdad que el sillín es un tema muy personal...