Tres artículos imprescindibles (y tres útiles) para el ciclismo urbano

Un casco, un candado y unas luces son los elementos más importantes a la hora de moverte en bicicleta por la ciudad. Unas alforjas, ropa impermeable y un spray impermeabilízate te resultarán muy útiles.

Tres artículos imprescindibles (y tres útiles) para el ciclismo urbano
Autor Maillot Laura Rincón
Autor de la foto
Archivo

Fecha de la noticia19/08/2021


Si eres ciclista urbano estamos seguros que lo que te vamos a contar a continuación no es nada  nuevo para tí. Si, por el contrario, has decidido empezar a usar la bici como medio de transporte habitual en la ciudad, este artículo te puede interesar.

Casco

Aunque la normativa dice que el casco no es obligatorio en ciudad para mayores de 16 años, sí que es recomendable. No importa si vas a circular por carriles bici o por calzada, un mal golpe o una mala caída no va a tener las mismas consecuencias si llevas o no llevas casco. Además, existen multitud de modelos y diseños para que puedas escoger el que más te guste. Los cascos hace tiempo que dejaron de ser esos accesorios feos que nadie quiere llevar.

Luces

Otro accesorio ciclista que te aportará seguridad son las luces. La trasera es recomendable llevarla siempre que vayas por calzada, permite que los coches te vean varios segundos antes. Cuando oscurece, la normativa dice que es obligatorio llevar tanto luz delantera como trasera.

Candado

El último accesorio imprescindible para ciclismo urbano es el candado. No es un artículo de seguridad, como el casco y las luces, si no de prevención. Si utilizamos nuestra bicicleta como medio de transporte habitual, lo último que vamos a querer es que nos la roben. Por ello, invertir en un buen candado es una de las cosas más importantes en el ciclismo urbano. Existen también muchos modelos diferentes.

Tres artículos imprescindibles (y tres útiles) para el ciclismo urbano

Existen otros accesorios que, aunque  no son imprescindibles, son muy recomendables para el ciclismo urbano:

Ropa impermeable

En zonas de lluvia, o no tan lluviosas, tener algo de ropa impermeable para que el clima no nos impida movernos en bici por la ciudad es muy práctico. Todos hemos tenido alguna vez un chubasquero y sabemos que, aunque no transpira mucho, evita que nos mojemos. Sin embargo, esta prenda solo nos salva la parte superior del cuerpo y, al pedalear, los muslos nos quedan completamente empapados. Por ello recomendamos tener también unos pantalones impermeables. Se ponen encima de la ropa que lleves así, cuando llegues a tu destino, solo tendrás que quitártelos y encontrar algún sitio donde tenderlos.

Tres artículos imprescindibles (y tres útiles) para el ciclismo urbano

Alforjas

Existen numerosos modelos de alforjas para la ciudad y, aunque en un primer momento te parezca llevar un trasto en la bicicleta, cuando te acostumbres no vas a querer desprenderse de ellas. Te van a permitir ir al trabajo y llevar el portátil, la comida o todo aquello que necesites transportar. Además, podrás ir a hacer la compra al supermercado y tener un espacio donde almacenar los productos. Un accesorio útil y cómodo para el ciclismo urbano.

Spray impermeabilizante

En países como Holanda o Alemania, donde la lluvia está a la orden del día, este tipo de sprays para impermeabilizar la ropa, especialmente los zapatos, son muy utilizados. Aunque a priori parezca que no es posible que un simple spray vaya a hacer que nuestras zapatillas no se nos calen, es así. Con este spray, con un chubasquero y unos pantalones impermeables no tendrás excusa para no pedalear bajo la lluvia.

x