A fondo: Mecánica

Mejora tu experiencia gravel cambiando ruedas y neumáticos

Mecánica

¿Sabías qué? Mejora tu experiencia gravel cambiando ruedas y neumáticos

Quien tiene una bici de gravel, tiene un tesoro. O al menos tiene algo más que una bici para pedalear por pistas anchas. Te explicamos como sacar más potencial a tu gravel, cambiando los neumáticos, las ruedas o ambos.

¿Sabías qué? Sí, si puedes montar un plato ovalado en tu bici de gravel

Mecánica

¿Sabías qué? Sí, si puedes montar un plato ovalado en tu bici de gravel

Los platos ovalados han ganado territorio en prácticamente todas las modalidades del ciclismo. El mayoritario uso del plato único para gravel, hace que optar por un plato ovalado sea una buena alternativa.

Cómo arruinar tu bici en la terraza en 10 minutos

Mecánica

Cómo arruinar tu bici en la terraza en 10 minutos

El exterior es el enemigo número uno de la bici. Humedad, agua, tierra, sal y todos los elementos posibles que arruinarán tu bici no en 10 minutos, pero si en pocos meses si la dejas a la intemperie.

¿Sabías qué? Más presión de neumáticos, no significa mejor…

Mecánica

¿Sabías qué? Más presión de neumáticos, no significa mejor…

El ciclismo de carretera siempre ha pecado de exceso. Y en las presiones de carretera no podía ser diferente. Los tiempos cambian, los materiales también y los estudios tecnológicos también. Más presión, no significa ir más deprisa…

¿Sabías qué? Las gravel también existen con doble plato

Mecánica

¿Sabías qué? Las gravel también existen con doble plato

Si ves las gravel con cierta reticencia porque tienen un solo plato, no olvides que hay muchos modelos con doble plato, que pueden ser una ayuda si estás comenzando en el gravel y quieres una transmisión más polivalente.

neumáticos de carretera

Mecánica

Neumáticos para bicicleta de carretera: las claves

Qué difícil es el papel de un neumático de carretera... Tiene que ser ligero, presentar la mínima resistencia a la rodadura, durar razonablemente, ser cómodo y hacerte sentir el asfalto por el que ruedas. Veamos todo lo que hay detrás de ellos.

¿Sabías qué? Instala una tija telescópica en tu bici de gravel

Mecánica

¿Sabías qué? Instala una tija telescópica en tu bici de gravel

No pienses que las tijas telescópicas son territorio exclusivo de las mountain bikes… Montar una tija telescópica en una gravel, te va a permitir acceder a terrenos más técnicos, con más seguridad. Te lo explicamos.

¿Sabías qué? Los diferentes tipos de calas de ciclismo de carretera

Mecánica

¿Sabías qué? Los diferentes tipos de calas de carretera

La cala. Esa pequeña pieza que une los pedales con el resto del cuerpo. El punto de unión para que nuestra fuerza se traslade a los pedales. Por si no lo sabías, hay muchos tipos y te pueden ayudar a mejorar tu pedalada, tu rendimiento y tu confort.

Qué presión debo llevar en mis neumáticos

Mecánica

¿Qué presión debo llevar en mis neumáticos?

La presión de los neumáticos es uno de los aspectos más controvertidos del ciclismo de carretera, desde los que no le dan importancia hasta los que se pasan por miedo a que les lastre en exceso. Estás son las claves.

Páginas

#Número 29 - Seis vueltas para una Vuelta

Repasamos los 5+1 momentos más épicos de La Vuelta, desde 1973 hasta esta última edición. Probamos la Lapierre Aircode DRS, una bici nacida a petición de un equipo profesional; la GT Grade Carbon en una experiencia bikepacking y la e-bike urbana Cannondale Adventure Neo. Por supuesto estuvimos en la presentación de los nuevos grupos Dura-Ace Di2 y Ultegra Di2 de Shimano y te contamos todos sus secretos y novedades; también cómo fortalecer el core y nuestra habitual sección de equipamiento.