Las bicis de Mathieu Van der Poel

Mathieu Van der Poel es el corredor de moda este 2021. El espectáculo que proporciona en cada carrera que participa, ya sea de carretera, ciclocross o MTB es único y entretenido de ver. Te contamos cuáles son las bicis que le ayudan en sus shows.

Las bicis de Mathieu Van der Poel
Autor Maillot Ivan Tomas Bayon
Autor de la foto
Archivo

Fecha de la noticia30/03/2021


Podemos decir que en cada temporada suele haber varios favoritos de cara a ganar carreras y dar espectáculo. Podemos echar la vista atrás y recordar los años en los que Peter Sagan era la mayor estrella del pelotón, Valverde era uno de los más rápidos y peligrosos en finales explosivos, Chris Froome nos deleitaba con subidas estratosféricas por los puertos más reconocibles del mundo del ciclismo… Pero en 2021 las cosas han cambiado, la generación Z se ha impuesto y han decidido que el protagonismo se lo reparten entre unos pocos todopoderosos.

Dentro de este grupo selecto de corredores podemos encontrar a grandes ciclistas como Wout Van Aert, Julien Alaphilipe, Tadej Pogacar El más destacado en cuanto a espectáculo y poderío encima de la bici es Mathieu Van der Poel. El corredor holandés es uno de los mayores atractivos del pelotón internacional, si no el primero, ya que con su sóla presencia condiciona la táctica de los rivales. Además, no sólo lo es del pelotón de ciclismo de carretera, si no que también es la referencia en ciclocross y uno de los rivales más temidos en las carreras de MTB de XC.

Mathieu Van der Poel es un ciclista todoterreno que tiene gran talento. Esto lo combina con esfuerzo y con sus bicicletas, que intentan hacer sus hazañas un poco más sencillas. Van der Poel milita en las filas del equipo Alpecin Fénix, que tiene contrato con la marca alemana de bicicletas Canyon. Por lo tanto siempre le veremos encima de una de sus máquinas. Mathieu ha conseguido victorias en todas las disciplinas en las que ha competido, convirtiéndose en una amenaza para todos sus rivales en cualquier carrera en la que se presente.


Te puede interesar: La "Generación Z" del ciclismo


Canyon Aeroad para carretera

Ya estamos acostumbrados a ver a Mathieu Van der Poel sobre el asfalto. Después de 2020 donde empezó a abrir bocas con sus exhibiciones, ha seguido con el mismo ritmo en 2021, incluso con una marcha más. Consiguiendo victorias como la Strade-Bianche, etapas en la Tirreno Adriático o Tour de UAE.

Mathieu Van der Poel es un corredor de gran envergadura que se defiende bien en todo tipo de terrenos. Desde protagonizar un ataque en un llano y mantener un pulso con el pelotón, hasta dejar a los escaladores y caza etapas más rápidos en los últimos kilómetros de una etapa que termina con un repecho. Por eso utiliza la Canyon Aeroad, una bici polivalente que le permite rodar rápido y mantener la aerodinámica para limar cada segundo posible.


Te puede interesar: Primeras Pedaladas: nueva Canyon Aeroad CFR 2021


Las bicis de Mathieu Van der Poel

Canyon Inflite para ciclocross

Mathieu Van der Poel es el Dios del ciclocross ahora mismo. Con tan solo 26 años es 4 veces campeón del mundo de ciclocross. Solo le ha podido hacer un poco de sombra su “archienemigo” Wout Van Aert. Este 2021 ha vuelto a hacerse con el maillot arcoíris demostrando un poderío absolutamente descomunal sobre la arena.

En las carreras de ciclocross le podemos ver sobre la Canyon Inflite. Una bici específicamente diseñada para ciclocross y que se caracteriza por la forma ergonómica del cuadro para cuando tiene que echarse la bici al hombro y correr.


Te puede interesar: De la tierra al asfalto


Las bicis de Mathieu Van der Poel

Canyon Lux y Canyon Exceed para MTB

Mathieu comenzó su andadura en las carreras de MTB hace no mucho, intentando compaginarlas con las pruebas de ciclocross y de carretera. Ha competido en la Copa del Mundo de XCO, consiguiendo varias victorias y varios días de liderato en la clasificación general. Sin embargo, no ha completado una temporada de MTB completa ya que prefería competir en carretera.

En las carreras de MTB le hemos visto a bordo de su Canyon Lux, una bici de doble suspensión que le ayuda en los descensos más técnicos. Quizás pienses que Mathieu Van der Poel es un corredor que carece de técnica a la hora de bajar, pero todo lo contrario, es un verdadero fuera de serie. Ojalá pueda correr más a menudo en MTB y dar más exhibiciones sobre las ruedas gordas.

Todos esperamos que Mathieu Van der Poel siga esta temporada dando auténticos recitales y que nos haga saltar de nuestro sitio. ¿Con qué bici crees que conseguirá más triunfos?

Las bicis de Mathieu Van der Poel

x