Nueva Merida Scultura Endurance 2021: con un paso de rueda para 35 mm
Merida presenta la nueva Scultura Endurance, una bici polivalente que se sitúa entre la gama “off-road” de las bicicletas de carretera de la marca (Silex y Mission CX) y las dos bicis enfocadas a la competición (Reacto y Scultura).
La Merida Scultura es una de las bicicletas más capaces gracias a su buen rendimiento y compromiso en cualquier tipo de asfalto o superficie. Por eso ha sido la plataforma base para la creación de la nueva Merida Scultura Endurance, una bicicleta que permite a la marca cerrar la brecha entre las dos bicicletas orientadas a un uso más off-road (Mission CX y Silex) y las dos bicicletas orientadas a la competición (Reacto y Scultura).
Características de la nueva Merida Scultura Endurance
La nueva Merida Scultura Endurance se sitúa como una bicicleta ideal para recorridos más aventureros y de ocio, incluso con la posibilidad de recorrer algunos tramos de gravel. Merida no la sitúa como una bici gravel (para eso está la Silex) sino que es una bicicleta de carretera que permite pequeños recorridos fuera del asfalto.
Las principales características que Merida destaca de la nueva Scultura Endurance son el confort y la versatilidad. Para ello su cuadro cuenta con un nuevo diseño y construcción, con una geometría actualizada para ciclismo de larga distancia en el que prima una posición de conducción cómoda, con una pipa de la dirección más larga para poder adoptar una posición erguida.
El ángulo de la dirección de 73º (tallas M y L) y del sillín a 74-73,5º), así como una distancia entre ejes larga (1.001 mm en talla M) le otorgan buena estabilidad y facilidad de conducción a alta velocidad. Además, el cuadro cuenta con un paso de rueda que permite montar neumáticos lisos de hasta 35 mm, por lo que al mayor confort en asfalto, se encuentre en el estado que se encuentre, se le añade la posibilidad de salir a caminos de tierra con buen firme.
También cuenta con zonas específicamente diseñadas para esta bicicleta, como el triángulo trasero (vainas, línea de cadena y los tirantes) que se han diseñado para permitir una mayor flexión vertical que se traduzca en un mayor confort y aislado de las vibraciones. También cuenta con un adaptador en los tirantes para montar un guardabarros trasero que, en caso de querer unas líneas más limpias y clásicas, se puede desmontar.
No obstante, la nueva Merida Scultura Endurance sigue siendo una Scultura y eso se nota en algunos detalles de diseño y construcción que normalmente quedan enfocados a bicicletas más orientadas al rendimiento, como es el diseño Wire Port de la dirección y parte superior de la pipa, que permite una entrada de cableado más limpia, precisamente el cableado interno, el diseño del anclaje de la tija del sillín oculto para una mejor imagen y aerodinámica, o los soportes de las pinzas de los frenos con disipador de calor para los discos.
El cuadro de la Scultura Endurance, fabricado en fibras de carbono CF3, declara un peso de 1.124 g (en talla M e incluyendo todas las partes pequeñas y tornillos), mientras que la horquilla, con el tubo de la dirección sin cortar y también en fibras CF3, declara un peso de 411 g.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Maillot Mag?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.