Para soñar: Merida Reacto Team

Con un cuadro 'aero' de 950 gr, cockpit integrado FSA 5D ACR y ruedas Vision Metron, la Reacto Team atrae muchas miradas... sobre todo porque es idéntica a la que utiliza el equipo Bahrain-Victorious. 11.000 euros nos separan de ella.

Para soñar: Merida Reacto Team
Autor Maillot Redacción
Autor de la foto
Merida

Fecha de la noticia12/01/2023


Nacida allá por 2011, la Merida Reacto siempre ha estado en el top de las bicicletas aero de carretera. Y no solo por sus virtudes tecnológicas, sino también porque desde entonces ha estado presente en el pelotón profesional. Y es que -sirva como dato curioso- ya entonces el cuadro de la Reacto contaba con cableado interno y versión específica para grupos electrónicos.

Diez años más tarde, en 2021, Merida presentó la última versión de la Reacto, que es la que podemos encontrar ahora mismo en los catálogos de la marca y utilizada, con el montaje que aparece en estas fotos, por los ciclistas del Bahrain-Victorious.

Una Merida Reacto más ligera y con una importante mejora a la hora de integrar componentes como los frenos de disco, la tija del sillín o la dirección.

Estamos hablando de un cuadro de carbono CF5 -el de mayor calidad de la marca- que deja la báscula en apenas 950 gr (en talla M) y una horquilla de 457 gr. Una horquilla, además, que se integra perfectamente con el tubo de la dirección. La unión de los tirantes con el tubo del sillín se produce un poco más abajo, en la línea de diseño de la inmensa mayoría de marcas, lo que ofrece mayor ganancia aerodinámica según afirman buena parte de los estudios realizados en túnel del viento. El paso de rueda, por cierto, llega hasta los 30 mm.

Intimamente ligados al cuadro están la tija de carbono aerodinámica de sillín S-Flex con cabezal Flip-Flop para modificar el retroceso y el cockpit integrado, obra de FSA, y que no deja ni un solo milímetro de cable a la vista, además de contribuir a la mejor penetración del viento en la zona frontal.

Las ruedas constituyen otro de los apartados más espectaculares de esta Merida Reacto Team, montada actualmente con unas Vision Metron 60 SL tubeless ready de carbono, y 'calzadas' por uno de los neumáticos más empleados por los profesionales y aficionados de alto nivel, los Continental Grand Prix 5000s TR, en 700x25C. Unas ruedas, por cierto, que pueden variar ligeramente dependiendo del país o el momento de adquisición de la bicicleta, pero que en cualquier caso siempre serán de un nivel similar.

En la transmisión, y como buena bici de nivel profesional, la Merida Reacto Team recurre al vanagloriado Shimano Dura-Ace Di2, en este caso, con discos de 160 mm en ambas ruedas. En este sentido, cabe destacar el Disc Cooler ubicado por Merida junto a las pinzas del freno y que contribuye a que la temperatura de los discos no aumente en exceso, por ejemplo, durante largos descensos.

Características técnicas

Cuadro: Reacto CF5 IV

Horquilla: Reacto CF5 IV Disc

Transmisión: Shimano Dura-Ace Di2

Frenos: Shimano Dura-Ace con discos RT900 de 160 mm

Ruedas y neumáticos: Vision Metron 60 SL TL Disc. Neumáticos Continental Grand Prix 5000S TR 700x25C

Manillar y potencia: FSA/Vision 5D ACR

Tija de sillín: Merida Team CW S-Flex

Sillín: Prologo Scratch M5

Peso: N/D

Precio: 10.999 euros

Más información en la web de Merida

x