#TrainingLab: Cómo mejorar tu entrenamiento ¡durmiendo!

Alimentarse bien y hacer muchos kilómetros parecen ser siempre las únicas claves para mejorar el rendimiento sobre la bici. Pero ¿qué pasa con el descanso? Pues es mucho más importante de lo que piensas en ciclismo. Te lo contamos en este vídeo de #TrainingLab.

Facebook
Twitter
Whastapp
Autor Maillot Redacción
Visualizaciones274 vistas

Fecha de la noticia 16/06/2023


Los pilares básicos para mejorar nuestro estado de forma sobre la bici están claros, el entrenamiento, echando sobre todo horas de calidad sobre el sillín. También la nutrición, no sólo sobre la bici, sino también en casa. Pero mucha gente se olvida de la tercera pata fundamental sobre la que se sostiene el entrenamiento de calidad, el descanso. Y es que muchos deportistas no le dan la importancia que se merece, pero el descanso tiene un papel fundamental también en la asimilación de nutrientes y en la recuperación después de la actividad deportiva.

En este vídeo de #TrainingLab te explicamos los motivos por lo que el descanso es tan importante y cómo identificar los síntomas de que necesitamos recuperar con descansos de calidad. Afecciones al corazón como taquicardias, cefaleas, insomnio, cambios de humor, descenso grave del rendimiento muscular con fatiga intensa... son consecuencias de tener una falta de descanso.

#TrainingLab: Cómo mejorar tu entrenamiento ¡durmiendo!

Por eso te dejamos tres consejos fáciles para mejorar tu rendimiento ¡descansando!

  • Salidas regenerativas y cómo hacerlas
  • Minisiestas con las piernas elevadas
  • Mejora tu "higiene" del sueño: te damos varios consejos para ello y una buena técnica respiratoria

No te pierdas este vídeo y otros muchos que tenemos sobre consejos y entrenamiento en nuestro canal de YouTube.

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Maillot Mag?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.