Test: BMC Timemachine Road 01 ONE
BMC Timemachine Road 01 ONE
BMC es una marca relativamente reciente. Arranca su actividad en 1994, y desde ese año ofrece unos productos de máxima calidad con un gran desarrollo en diseño e ingeniería. Su principal impulsor, Andy Rihs, encaminó la marca hacia una fabricación de la bicicleta con ingeniería de precisión. “Los Porsche de las bicicletas de carrera”. Gracias a esta política, en pocos años BMC ha pasado a ser un referente en bicicletas de calidad y alto rendimiento con una imagen superior. A ello también han contribuido los patrocinios de equipos profesionales como Phonak, y BMC Racing o CCC Team (desde esta temporada), que le han proporcionado un exitoso escaparate en el que mostrar al mundo sus bicicletas. Cadel Evans, Greg Van Avermaert, Samuel Sánchez… son algunos de los profesionales que han competido y logrado triunfos al más alto nivel con bicicletas BMC.
Te puede interesar...
BMC Roadmachine 01
Con esta carta de presentación ¿quién se puede resistir a los encantos de una BMC? ¿A quién no le gustaría probar un Porsche Carrera GT? ¡Probémosla! - “Fugi, tenemos una BMC para ti; ¿Te pasas a reco…”. No termina de introducir la palabra en el Whatsapp y ya estoy en la oficina a por ella.
Cuando llego a la oficina y la veo lo primero que pienso es que es una e-bike. El aspecto del pedalier con su caja multiusos o, el sobredimensionado de su tubo diagonal, me sugiere tener una bici eléctrica. Eso sí, al cogerla me cambia la idea radicalmente. 7,68 kg en talla 54 con todas las cajas, portabidones y añadidos puestos.
Conociendo la BMC Timemachine Road 01 ONE
El modelo tope de gama de la familia Timemachine 01 se presenta en color gris acero con una línea en rojo en el tubo superior y logo muy BMC discreto en los laterales de la dirección. A la vista resulta sencilla, sobria… ¡y espectacular! El amor a primera vista existe y en la BMC se cumple. A medida que la vas viendo en detalle, más te gusta. Y ya digo que no es el colorido ni las aerografías espectaculares lo que te embelesan. Son sus formas, con ruedas de perfil 65 mm y con Shimano Dura Ace Di2 11v Disc.
Además del tubo diagonal sobredimensionado y su particular diseño de los portabidones, realizados en colaboración con Elite, en esta zona resalta una pequeña caja sobre el pedalier que desde la marca denominan Aero Module y que nos dará el servicio de hidratación y repuesto, todo en uno. Puedes llegar a pensar “¿Qué tontería, no?”. Pero no lo es. La evolución de lo “aero” engloba también los cascos, zapatillas, el textil… y un maillot de lycra con un par de cámaras y bombona de CO2 romperá el flujo de aire en tu lucha contra el viento.