BMC Alpenchallenge AMP Cross, una e-bike para Gravel

BMC presenta su nueva Alpenchallenge AMP Cross, una e-bike de Gravel, con cuadro de fibra de carbono y micro-suspensión trasera que abre un nuevo camino a la aventura.

BMC Alpenchallenge AMP Cross, una e-bike para Gravel
Autor Maillot Redacción / Comunicado
Autor de la foto BMC

Fecha de la noticia26/06/2018


BMC ha redefinido los parámetros de una e-bike, también del Gravel, unificando ambos conceptos en la nueva Alpenchallege AMP, una bicicleta ligera que brinda comodidad durante todo el día y que tiene una estética muy elegante, una bicicleta preparada para el aventurero que prefiere no elegir entre estilo y rendimiento.

Cuenta con un ligero cuadro de fibra de carbono con una unidad motriz y la tecnología Micro Travel Technology que añade un extra de comodidad a la salida. La BMC Alpenchallenge AMP es la compañera perfecta para aventuras ciclistas.

BMC Alpenchallenge AMP, prestaciones y confort

La nueva Alpenchallenge AMP destaca por un diseño en el que un cuadro gravel y las necesidades de una e-bike (motor, batería, etc.) se integran a la perfección. Para lograr contener el peso, el cuadro es de carbono Premium, mientras que para la parte motriz se apuesta por Shimano. La horquilla también es de fibra de carbono y cabe señalar que en lugar de un manillar de carretera se apuesta por uno plato tipo Mountain Bike.

BMC Alpenchallenge AMP Cross, una e-bike para Gravel

Otro de los aspectos destacados de la BMC Alpenchallenge AMP es la Micro Travel Technology, una pequeña suspensión con 10 mm de recorrido que sirve para mejorar el confort y seguridad en marcha cuando salimos del asfalto y nos adentramos en caminos y senderos Gravel. Este sistema cuenta con un pequeño elastómero que contribuye a absorber las vibraciones y pequeños baches y apenas necesita mantenimiento.

BMC Alpenchallenge AMP Cross, una e-bike para Gravel

Para facilitar el manejo, la batería se ubica lo más centrada posible con el motor bajo para que en conjunto ayuden a bajar el centro de gravedad de la bici. Tanto el cuadro como la horquilla admiten un paso de rueda de hasta 40 mm, un generoso tamaño de neumáticos que aumenta la versatilidad de la bici y permite que te adaptes a cualquier carretera.

BMC Alpenchallenge AMP Cross, una e-bike para Gravel

La nueva BMC Alpenchallenge AMP está preparada para llevar guardabarros y luz, accesorios que se incluyen en la versión City de esta e-bike. Por otro lado, la tecnología ICS de BMC optimiza el guiado de cables para lograr un look minimalista e integrado.

Descúbrela en la web de BMC y el “site” específico que han creado para la Alpenchallenge AMP.

x