¿Sabías qué? Las tallas de los sillines

Los hay de todos los tamaños, colores y formas, pero si no elijes tu talla adecuada de sillín, las horas que pases encima de la bici pueden ser un auténtico suplicio…

¿Sabías qué? Las tallas de los sillines
Autor Maillot Alberto Álvarez
Autor de la foto
Archivo / Mariano Herranz

Fecha de la noticia02/06/2021


Existen un montón de parámetros para elegir tu sillín ideal. Si dejamos a un lado motivos como la estética, hay muchos motivos por el que te puedes decantar por un sillín, en lugar de otro; el material de los raíles, el acolchado superior, la apertura central, la compatibilidad con accesorios o el peso, son algunos de ellos. Pero la talla, que principalmente va ligada con la anchura del sillín en la zona donde te apoyas, es el punto de partida para elegir un sillín.

Para saber que talla necesitas, el dato relevante es la anchura del apoyo de nuestros huesos isquiones. Esa anchura, que la puedes averiguar con una plantilla de apoyo en una tienda especializada, centro de biomecánica o con un método más casero como te hemos explicado anteriormente en Maillot Mag, se mide en centímetros y suele tener un rango entre 130 y 155 mm para los sillines masculinos, y un rango entre 134 y 170 mm, para los femeninos.

Gráfica de la anchura ideal de los sillines según el apoyo

Este apoyo, que no depende siempre de la anchura de la cadera, determinará el ancho de sillín que vas a elegir sumando a la medida de tu apoyo, 2 cm más. Así que, antes de cambiar de sillín o si quiere confirmar que estás usando tu talla adecuada, no dejes de seguir algunos de los consejos más importantes sobre los sillines, que te hemos dado en Maillot Mag.

Detalle de un sillín con canal central para el alivio prostático

 

x