Cuatro películas que tienen bicicletas como protagonistas

Sin frenos, The Program, The Pharmacy Tour o Bicivoladores son algunas de esas películas que cuentan, como protagonista principal, con una bicicleta. 

Cuatro películas que tienen bicicletas como protagonistas
Autor Maillot Laura Rincón
Autor de la foto
Archivo

Fecha de la noticia11/09/2021


'Bicivoladores' (1983)

Según la edad que tengas igual ni sabes qué película es, pero este largometraje cambió el futuro del ciclismo. Puso de moda las BMX y todo el mundo soñaba con una bicicleta de esas que se usaban antes en los pueblos en verano. Hablamos de 'BMX Bandits' o, lo que es lo mismo, 'Bicivoladores'.

Una película que empieza su trama cuando las bicis de tres adolescentes aparecen destrozadas tras sufrir un accidente. A partir de ese momento, una serie de coincidencias harán que se vean envueltos en una aventura que deciden resolver hasta el final. 

Pero las bicicletas no son lo único que llaman la atención de este film, aquí también aparece una Nicole Kidman adolescente, antes de dar su salto al estrellato, en su primera película internacional.

Sin frenos (2012)

En una ciudad como Nueva York, colapsada por los coches, un bicimensajero intenta hacerse hueco entre el tráfico. Todo parece que funciona hasta que se topa con un policía corrupto, momento en el que los temerosos a la velocidad deberían dejar de ver la película porque... ¡empieza la adrenalina!

Adelantar a coches, luchar con taxistas o esquivar a peatones es el día a día de Wilee, el protagonista de la película. Wilee nos enseña sus dotes de conducción en una ciudad que no le da tregua encima de una fixie. 

Nunca se imaginó que un paquete urgente rutinario podría cambiarle, nunca mejor dicho, su rutina.

Cuatro películas que tienen bicicletas como protagonistas

The Program (2015)

No podíamos hacer esta lista sin mencionar a The Program, 'El ídolo', en castellano. Una película que narra la vida de Lance Armstrong, al que da vida Ben Foster. 

Ganó siete tours de Francia y poco a poco se hizo con el cariño del público pero, la otra cara de la historia (y de su vida) fue el dopaje. En este documental se narra la biografía de alguien que había llegado a lo más alto y cómo el dopaje se lo llevó todo por delante. La relación con el periodista Walsh, que siempre lo tuvo en el punto de mira, fue una de las razones que le llevó a hundir su reputación.

Cuatro películas que tienen bicicletas como protagonistas

Pharmacy Road (2017)

Una parodia a las carreras de ciclismo, 'Pharmacy Road', traducida al español como 'Ruta adulterada', es un falso documental deportivo que puede visualizarse en HBO. 

Desde el primer momento, esta parodia capta la atención del espectador, con unas situaciones poco creíbles y una descripción de los personajes que hace que quieras saber cómo acabó la historia. Es un ejemplo claro de todo lo que no debería hacer el Tour de Francia. 

El reparto es, sin duda, sorprendente. Hacen sus pinitos deportistas como Lance Armstrong o el boxeador Mike Tyson y también hay actores consagrados como Orlando Bloom o Julia Ormond.

Tópicos que pueden hacerte pasar una buena tarde de fin de semana. 

Más sobre: Ciclismo película

x