Conoce más a fondo a Mark Beaumont, el ciclista de los récords
Mark Beaumont es un ciclista especializado en largas distancias. No hablamos de carreras con muchos kilómetros, de hecho, no se ha puesto un dorsal nunca, sino en los retos de varios días y muchos kilómetros por recorrer. Suyo es el récord del mundo alrededor del planeta en 79 días que consiguió en 2017. También el haber recorrido el continente americano en bicicleta; 21.050 km, desde Anchorage, en Alaska, hasta Ushuaia, en Argentina.
En este vídeo de Shimano, Mark Beaumont y Gav Brough, su mecánico, repasan algunas de sus aventuras del pasado y el montaje de su bicicleta para sus nuevas monturas, con las que pretende seguir rompiendo récords de larga distancia y competir en su primera carrera de Ultraresistencia, la Race Across America. Una excusa perfecta para analizar también la evolución de los componentes para ciclismo en los últimos años.
Conociendo a Mark Beaumont
Mark Beaumont es un ciclista escocés de 38 años (nació el 1 de enero de 1983 en Blairgowrie, Escocia, cerca del Parque Nacional Cairngorms) especializado en las largas distancias. Sus retos nunca han estado vinculados con la competición, sino con el hecho de llevar al cuerpo y la máquina al límite.
Ya con 15 años recorrió el Reino Unido, desde Land’s End hasta John O’Groats, por lo que al poco tiempo se le empezó a conocer por este tipo de retos. En 2008 dio la vuelta al mundo en bicicleta en 194 días y 17 horas, registro que dos años más tarde Vin Cox rompió en 31 días. Ese mismo año, 2010, Mark Beaumont estaba recorriendo el continente americano (un reto que llamó Ciclismo en las Américas) por el que fue desde Alaska hasta el sur de argentina pedaleando más de 21.000 km. Por el camino subió los picos más altos del continente, el Denali en Alaska y el Aconcagua en Argentina.
Para este reto utilizó una vieja Koga-Miyata (la misma que había usado para dar la vuelta al mundo en 2008) con frenos de disco Shimano XT para evitar el desgaste que sufrirían las llantas con tantos kilómetros. Durante ese viaje recorrió una media de casi 80 km al día.
Una vez conseguido, Mark Beaumont probó este mismo concepto de reto en el mundo naútico, especialmente en embarcaciones de remo, pero después de quedarse 30 días a la deriva a finales de 2011 en el océano atlántico, cambió de idea.
Después de un breve periodo de descanso volvió a la actividad con la bicicleta, Mark Beaumont recorrió el continente africano de norte a sur, desde El Cairo (Egipto) hasta en menos 50 días. 10.882 km que hizo en 42 días; una media de 259 km al día, la mayor parte de ellos por pistas sin asfaltar y caminos rurales. Un viaje que, además, deja uno de los titulares más impresionantes, sólo recargó 2 veces el Di2 con el que recorrió todo el continente africano. Y lo recargó usando una pequeña batería portátil para cargar teléfonos móviles.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Maillot Mag?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.