Un masajista corriendo un mundial y otras cosas que solo pasan en el ciclismo
Realizamos un repaso por algunas de las anécdotas, curiosidades y trampas que han hecho del ciclismo un deporte único. Pero tampoco descuidamos la actualidad de la industria europea ni los cambios que plantea la UCI para 2027.
>> Puedes escuchar el podcast en Ivoox, Spotify, iTunes y en las aplicaciones de iOS y Android.
A raíz de algunas situaciones que han sucedido en el último mundial de ciclismo, como el masajista de Eslovaquia convertido en ciclista de nuevo para no perder los puntos UCI, o la curiosa y aleatoria equipación del equipo eritreo, recordamos algunos de los momentos más curiosos e insólitos que nos ha dejado este deporte a lo largo de su historia.
¿Quién no se acuerda de Chris Froome corriendo a pie por el Mont Ventoux, la visita ‘al baño’ de Tom Dumoulin en el Giro, la sorpresiva victoria del ‘Chava’ Jiménez en el primer Angliru o la ‘robada de cartera’ de Lemond a Fignon en la última etapa del Tour 89?
Además de todo ello, analizamos la ofensiva de la industria europea, representada por ECI, contra las bicis eléctricas trucadas, que están poniendo en peligro la integridad del sector e-bike, por lo que se solicita del apoyo y la protección institucional desde Bruselas.
También realizamos un repaso de las principales novedades que ha anunciado la UCI de cara a la temporada 2027, desde las nuevas vallas que serán obligatorias en las carreras del WorldTour hasta los análisis genéticos a los que podrían someterse las ciclistas, además de la creación de nuevos comités técnicos que pueden alterar el desarrollo de nuevas tecnologías en el pelotón.
Tampoco nos olvidamos de la actualidad de producto, como las primeras cubiertas de Schwalbe para gravel en 32’’ que llegarán al mercado la próxima primavera, la nueva S-Works Tarmac SL9 LTD en honor de Remco Evenepoel o las III Jornadas MTB Kingdoms sobre buenas prácticas en el trail building.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Maillot Mag?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Redacción
Archivo
29/09/2026