BikeCheck: La Trek Émonda SLR de Juanpe López

Tenemos un BikeCheck especial, la Trek Émonda SLR del Trek-Segafredo descrita de primera mano por Juanpe López y Julen Urbano (mecánico del equipo). Hablamos de la bici, pero también de los secretos de un equipo profesional.

Autor Maillot Luis M. Del Cerro
Autor de la foto
Trek, Mariano Herranz

Fecha de la noticia21/12/2022


Aunque estamos acostumbrados a probar bicis de todos los niveles, incluso de la más alta gama, no siempre podemos contar con un profesional para que nos ayude a desgranar los secretos de su bicicleta de competición. En este BikeCheck analizamos la Trek Émonda SLR del Trek-Segafredo, y lo hacemos con Juanpe López, una de las grandes revelaciones y explosiones del año en el pelotón profesional y con Julen Urbano, mecánico “top” del equipo.

Comenzamos el BikeCheck con Julen Urbano analizando la parte más técnica de la bici. Y lo hacemos por los desarrollos de la transmisión, una SRAM Red eTAP AXS con unos platos 52/39 y un cassette 10-33, una relación que utiliza el 99% de las etapas (sólo algún día mucho más rodador llega a montar un 54/41). También de la biomécanica, como la talla, longitud de la potencia, etc. y de otros detalles interesantes, como que Juanpe es uno de los ciclistas que apuesta por el sistema tubeless y lo hace en unos neumáticos Pirelli P Zero Race TLR de 28 mm con ruedas Bontrager Aeolus RSL de perfil de 51 mm o 37 mm en las etapas más montañosas.

Pero quizá algunos de los aspectos más interesantes de este BikeCheck los encontramos en cosas que sólo se conocen cuando estás dentro de un equipo profesional, como por ejemplo el motivo por el que Juanpe monta un disco delantero de 160 mm y uno trasero de 140 mm, el número de bicis que tiene…

En la parte de sensaciones Juanpe López destaca que es una bici cómoda, con una gran estabilidad subiendo y bajando. Respecto a la transmisión nos destaca la mayor comodidad de los electrónicos frente a los mecánicos, sobre todo en condiciones complicadas y de frío. Pero no son los únicos detalles que nos deja, también hablamos de la diferencia entre la Émonda SLR y la nueva Madone que utiliza en etapas muy llanas y que también tiene a su disposición.

BikeCheck: La Trek Émonda SLR de Juanpe López

No te pierdas el vídeo completo porque, además de los detalles técnicos de la bici o curiosos de lo que rodea a la competición, la charla nos dio para conocer más a fondo a Juanpe López, cómo vive la temporada de carreras, pero también la pretemporada

Por último, no te olvides que nosotros tuvimos la oportunidad de probar la Trek Émonda SLR antes de su presentación oficial y te contamos nuestras sensaciones en el Primeras Pedaladas que preparamos para la ocasión.

Más sobre: BikeCheck Trek Trek Emonda

x