BikeCheck: Angel Pro Gravel con GRX Limited

Te invitamos a un BikeCheck diferente, dedicado a una bicicleta única: la Angel Pro Gravel de titanio equipada con el exclusivo grupo Shimano GRX Limited. La única bici europea que estuvo expuesta en el último Unbound Gravel montada con el citado grupo.

Autor Maillot Redacción
Autor de la foto
Mariano Herranz

Fecha de la noticia08/09/2022


Este BikeCheck es exclusivo y emotivo. Exclusivo porque hemos analizado una bici de lujo como es esta Angel Pro Gravel, que además ha sido la única bici europea que estuvo expuesta en el Unbound Gravel equipada con el Shimano GRX Limited.

Y es emotivo, porque en este vídeo tenemos a Antonio del Pino. Compañero, amigo y hoy padre también de la criatura. Y es que Antonio es cofundador, junto a José Angel Calabuig, de Angel Cycle Works.

Si queréis ver la bici "en vivo y en directo" podréis hacerlo en las próximas ediciones de Festibike y Sea Otter Classic, en el stand de Shimano.

Además, este vídeo no es solo el análisis de una bici. Al final se ha convertido en una auténtica masterclass sobre cómo se diseña y construye una bici de titanio.

BikeCheck de la Angel Pro Gravel con GRX Limited

Cuadro: cuadro de titanio con una combinación de tubos en Ti 3Al 2.5V y de piezas mecanizadas CNC en Ti 6Al 4V, cableado interno, paso de rueda hasta 50 mm. Soldaduras TIG con Argón.

Transmisión: Shimano GRX Limited, 11 v (cassette 11-42T), plato de 40T (bielas 175 mm)

Frenos: Shimano GRX Limited hidráulicos con discos de 160 mm (delante) y 140 mm (detrás)

Ruedas y neumáticos: GRX de aluminio. Neumáticos WTB Resolute 42 mm

Geometría: 'racing gravel', algunos números... 72 grados en ángulo de dirección, 73,5 grados en tubo de sillín, vainas traseras de 425 mm.

Precio: solo cuadro, a partir de 4.200 euros aproximadamente, el coste final depende del nivel de personalización.

Mejorable: difícil, pero si hubiera que cambiar algo, para hacerla aún más exclusiva, horquilla, tija o manillar. Al fin y al cabo, los montajes se pueden realizar a la carta.

Para quién: fanáticos que buscan bicicletas únicas, con personalidad propia y que valoran la durabilidad del titanio.

x