Nuevas ruedas Shimano GRX Carbon y grupo GRX Limited en edición limitada

Shimano nos presenta dos novedades entorno a su grupo GRX de una tacada: las nuevas ruedas de fibra de carbono GRX Carbon Gravel y la edición especial del grupo, GRX LTD, sólo disponible en pocas unidades y para fabricantes artesanos.

Nuevas ruedas Shimano GRX Carbon y grupo GRX Limited en edición limitada
Autor Maillot Redacción Maillotmag
Autor de la foto Shimano

Fecha de la noticia01/06/2022


Hoy Shimano ha hecho una doble presentación, aunque referida a su grupo de gravel GRX. Por un lado, ha dado a conocer las nuevas ruedas de fibra de carbono Shimano GRX Carbon Gravel; por otro lado el GRX Limited, una edición especial del grupo, con un acabado pulido en plata, para bicicletas muy especiales.

Ruedas Shimano GRX Carbon Gravel

Las nuevas Shimano GRX Carbon Gravel son unas ruedas tubeless diseñadas para, al igual que sucede con el resto del grupo, responder a las demandas específicas de los ciclistas de gravel. Tanto los aficionados a los viajes largos como a los amantes del race-gravel. Son ligeras y ayudan a mejorar el rendimiento de la bicicleta y la experiencia de conducción, ya sea en rápidas pistas forestales o en senderos sinuosos; incluso por caminos de cabras.

Este nuevo juego de ruedas se presenta con un aro con 32 mm de perfil, 25 mm de ancho interno y 30 mm de ancho externo, lo que se traduce en un ancho de neumáticos admitido entre 32 y 50 mm. Estas medidas ofrecen un excelente compromiso a la hora de acelerar y escalar, además de un mejor control en bajadas y tramos con vientos cruzados.

Nuevas ruedas Shimano GRX Carbon y grupo GRX Limited en edición limitada

Para un rodar suave, estas ruedas RX870 cuentan con bujes con los probados y fiables rodamientos de bolas y agujas de Shiamno. Las GRX Carbon Gravel son compatibles con transmisiones de 1x11 y 1x12 y están diseñadas, además, con 24 radios entrelazados en ambas ruedas; el peso del conjunto es de, tan sólo, 1.416 gramos (639 g la delantera y 822 g la trasera).

Edición limitada Shimano GRX LTD

Nuevas ruedas Shimano GRX Carbon y grupo GRX Limited en edición limitada

La otra gran novedad del grupo Shimano GRX es la llegada de una edición especial y muy limitada, GRX Limited, que podrá verse en la exposición de la Unbound Gravel (de la que Shimano es colaborador) y que sólo podrá ser montado por un selecto grupo de fabricantes artesanos.

El Shimano GRX se lanzó como el primer grupo específico de gravel en 2019. Su diseño ha servido como base para más innovaciones y para facilitar la introducción de muchos ciclistas a esta modalidad. Por eso, el GRX Limited es, en esencia, el grupo GRX 800 con un acabado pulido en plata que ofrece una estética más tradicional y elegante. Esta edición limitada cuenta con tres opciones: 1x11 y 2x11 para manillares curvos y 1x11 para manillares planos y sólo estará disponible a través de un selecto grupo de constructores artesanos.

Nuevas ruedas Shimano GRX Carbon y grupo GRX Limited en edición limitada

Los fabricantes en los que podrás encontrar el Shimano GRX Limited son:

  • English Cycles: cuadros de acero (Cottage Grove, Washington, EEUU)
  • Speedvagen: Cuadros de acero (Portland, Oregon, EEUU)
  • Mosaic: Cuadros de titanio (Boulder, Colorado, EEUU)
  • Low: Cuadros de aluminio (San Francisco, California, EEUU)
  • Firefly: Cuadros de titanio (Boston, Massachusetts, EEUU)
  • Chumba: Cuadros de acero (Austin, Texas, EEUU)
  • Mariposa: Cuadros de acero (Toronto, Ontario, Canadá)
  • Seven: Cuadros de titanio (Watertown, Massachusetts, EEUU)
  • Enigma: Cuadros de titanio (Hailsham, Reino Unido)
  • Angel: Cuadros de titanio (A Coruña, Galicia, España)

Nuevas ruedas Shimano GRX Carbon y grupo GRX Limited en edición limitada

x