Descubre a los 'pros' que estarán presentes en el Unbound Gravel

El evento más importante del mundo gravel, antes conocido como Dirty Kanza, se celebra el próximo 4 de junio en Emporia (Kansas)... y espera la participación de nombres ilustres del ciclismo de carretera ¿Quieres conocerlos?

Descubre a los 'pros' que estarán presentes en el Unbound Gravel
Autor Maillot Redacción
Autor de la foto Archivo

Fecha de la noticia30/05/2022


La noticia saltaba este fin de semana, cuando el triple campeón del mundo, Peter Sagan, anunciaba a través de un vídeo en sus redes sociales que iba a participar en la próxima edición del Unbound Gravel -antes conocido como Dirty Kanza- en su modalidad de 100 millas (unos 160 km), en la que se considera su 'primera vez' en una competición de gravel.

El eslovaco, sin embargo, no estará solo en esta aventura, pues irá acompañado de uno de sus más fieles compañeros de equipo en Total Energies, el italiano Daniel Oss. Ambos se encuentran ya e EE.UU, de hecho, en una concentración en altitud en el estado de Utah, desde donde se desplazarán hasta Kansas para participar en el Unbound Gravel 2022.

Otro profesional del ciclismo de carretera, anteriormente centrado en el Ironman, es el australiano del Ineos-Grenadiers, Cameron Wurf, que ha optado por alistarse en la distancia de 200 millas (nada menos que 320 km...).

Allí se encontrará con otros ilustres del asfalto, ya retirados y participantes asiduos en eventos de gravel, como los norteamericanos Ian Boswell y Peter Stetina, o el neerlandés Laurens ten Dam (en la imagen superior). Boswell, por cierto, defiende el título obtenido el año pasado en la misma prueba.

Junto a estas dos distancias, 100 y 200 millas, Unbound Gravel acogerá otras modalidades (XL, 50, 25 y Jr Race), reuniendo a más de 4.000 participantes.

x