¿Una bici sin tubo del sillín? Es la Superstrata, hecha a medida en carbono

La firma californiana Superstrata diseña y fabrica bicicletas con cuadros en fibra de carbono, 'olvidando' el tubo del sillín, y empleando tecnología de impresión 3D en su elaboración, ajustándose a la morfología de cada cliente.

¿Una bici sin tubo del sillín? Es la Superstrata, hecha a medida en carbono
Autor Maillot Víctor Marcos
Autor de la foto Superstrata

Fecha de la noticia19/10/2022


Cuentan con solo dos dos modelos, Superstrata Classic y Superstrata Electric, diversas posibilidades de personalización y, sobre todo, una característica muy particular de su diseño: la ausencia de tubo del sillín.

Cierto es que no es la primera vez que vemos este tipo de diseño, utilizado ya en alguna ocasión en versiones experimentales o prototipos. Pero, hasta ahora, no habíamos encontrado -al menos, de forma clara- una marca que los diseñara, fabricara y comercializara.

En este caso, la marca californiana Superstrata es la responsable de esta atrevida iniciativa que tiene, como decíamos, dos modelos disponibles, Superstrata Classic y Superestrata Electric, que cada usuario puede configurar a través de su web hasta obtener el montaje ideal: con piñon fijo, con cambio de velocidades, con manillar plano -para un uso más de ciclismo urbano-, de carretera o gravel, diferentes combinaciones de colores...

La personalización llega, incluso, hasta la talla y las medidas concretas del ciclista. Y así, una vez introducidos sus datos físicos, comienza la producción del cuadro en fibra de carbono, a través de tecnología de impresión 3D, logrando una bicicleta totalmente única para cada ciclista.

Los precios arrancan en 2.800 dólares (unos 2.850 euros) para la Classic y 4.000 dolares para la Electric (unos 4.100 euros), equipada con un motor de 250 W y batería integrada en el cuadro.

Más información en la web de Superstrata

x