Publicar o registrar, tú eliges con la nueva función de Strava

Strava, la red para deportistas ya es verdaderamente social gracias a la posibilidad de publicar sin necesidad de registrar una actividad deportiva.

Publicar o registrar, tú eliges con la nueva función de Strava
Autor Maillot Natalia Álvarez
Autor de la foto Strava

Fecha de la noticia18/10/2017


Strava acaba de anunciar la nueva función que la va a llevar a convertirse en el centro de tu vida... cómo si no lo fuera ya. El concepto "historias", la posibilidad de hacer una publicación sin tener que registrar una actividad deportiva, ha llegado a Strava.

Permítanme un ligero frunce de ceño, por lo menos como primera reacción, veamos cómo acabo. 

Personalmente soy de los usuarios (premium, lo reconozco) a los que les gusta esa "coqueta discrección" que caracteriza Strava, una red social: si, para deportista:s por supuesto, en la que es fácil controlar el nivel social al que quiere llegar cada atleta, sin la necesidad de mostrar otras facetas personales. Aunque seguro que conoces a algún ciclista capaz de agotar el número de caracteres disponible para el título de la actividad

En Strava no somos "usuarios", somos ciclistas o atletas... (somos como "supermanes" dispuestos a hacer uso de nuestra identidad secreta en cualquier momento) y resulta una aplicación similar a todas las que utilizan las marcas de dispositivos GPS pero con un carácter global, en la que nos encontramos entre iguales.

Una "comunidad" en la que como tal, se han ido creando funcionalidades enfocadas a una mejora en la experiencia de nuestras actividades deportivas. Una manera de conocer nuevas rutas al estilo como Wikiloc, por ejemplo, o de hacer deporte de una manera más segura. (relacionarnos entre iguales y hacer sobrevivir la especie

La posibilidad de publicar historias, me choca un poco con la última campaña que lanzaba Strava hace unas semanas, aunque realmente guarda mucha relación. #AthletesUnfiltered, esa guerra al postureo que invade todas y cada una de las redes sociales que manejamos (o que nos manejan) promueve que nos mostremos tal y como acabamos después de un entreno, sin filtros... y aunque los usaras, tienes que registrar una actividad física para poder subir la foto.

Ahora... ¡barra libre de publicaciones!. Mi panel de control de actividades se va a convertir en una locura... claro que eso no es culpa de Strava.

Tengo una amiga enganchadísima a las historias de una conocidísima red social de fotografía que hace sus pinitos en eso del running, en cuanto se entere de que las historias han llegado a Strava... ¡¡se nos hace premium!!

Por cierto, ¿sabías que Strava tiene página de Facebook? ... cuanto menos, inquietante 

Más sobre: Strava humor

x