#AthletesUnfiltered: la guerra al "postureo" de Strava

La autenticidad de los medios sociales queda en entredicho, #AthletesUnfiltered es la particular guerra al "postureo" que ha iniciado Strava. Un recordatorio de los valores esenciales del deporte y a la vez una estrategia de marketing para diferenciarse de otras redes sociales.

Autor Maillot Natalia Álvarez
Autor de la foto Strava

Fecha de la noticia28/08/2017


Strava lanza #AthelesUnfiltered, una inspiradora y "curiosa" campaña contra el "postureo" deportivo que actualmente inunda las redes sociales.

Podría parecer que el deporte y en lo que nos concierne más de cerca, el ciclismo, no cuesta, no mancha, no duele... si sólo hacemos caso de las perfectas imágenes que inundan los perfiles de Instagram, Facebook o Twitter. 

Nada más lejos de la realidad, madrugar, conciliar horarios personales y laborales con los entrenos, caídas, heridas, moreno "albañil" (un saludo al gremio en el que sabemos que hay muchos ciclistas), agujetas, acabar con un aspecto nada glamouroso, el esfuerzo personal y físico que requiere luchar por un objetivo, sea cual sea, es lo que nos quiere recordar Strava a través de su última campaña.

Gareth Nettleton, Vicepresidente de Marketing de Strava, y al que tuvimos la oportunidad de entrevistar hace unos meses comentaba: "Strava es una red social real, pura y sin filtros. Creemos que la gente alrededor del mundo está harta de la presión de ser perfectos en redes sociales, y es por ello que queremos que Strava sea un espacio donde ser tú mismo. La unidad y la aceptación, eso es de lo que trata la campaña"

La guerra al "postureo" ha empezado... Una estrategia de marketing que se enfrenta a la tendencia de filtrar la realidad y mostrar solo la perfección a la vez que independiza Strava de otras redes sociales utilizadas por la gran mayoría de usuarios.

La campaña #AthletesUnfiltered se apoyará en doce videos, de los cuales el primero de ellos ha sido creado por la productora Archer´s Mark, nominada al BAFTA

Trabajo en equipo, esfuerzo, superación, sacrificio, quedadas, entrenos... menos mal que las fotos no huelen. Con esta nueva campaña, Strava aumenta la "tribu" ciclista. ¿Eres un #AthletesUnfiltered

x