Nuevas ruedas Roval Alpinist CLX y las Rapide CLX de Specialized

Specialized presenta dos nuevos juegos de ruedas, las Roval Rapide CLX, pensadas para ser las más rápidas y versátiles y las Roval Alpinist CLX, ligereza en estado puro para los escaladores.

Remco Evenepoel con las ruedas Roval Rapide CLX
Autor Maillot Redacción / Comunicado
Autor de la foto Specialized

Fecha de la noticia04/06/2020


Sigue el carrusel de presentaciones de Specialized, en este caso les toca el turno a las ruedas de gama alta Roval Rapide CLX y Roval Alpinist CLX, dos juegos de ruedas que destacan por su aerodinámica y por su ligereza respectivamente. De hecho, de las Roval Alpinist CLX dicen que son las ruedas más ligeras que jamás hayan creado en la marca de Morgan Hill.

(Sigue la noticia ↓)

Roval Rapide CLX, aerodinámica y versatilidad

Las Roval Rapide CLX son unas ruedas que nacen de combinar la aerodinámica de las CLX 64 con la ligereza de las CLX 32. En ellas se ha buscado unas ruedas versátiles y polivalentes que en competición se puedan usar en clásicas, largas etapas llanas o días con viento cruzado.

Precisamente uno de los puntos en los que Specialized ha buscado mejorar sus ruedas es en el comportamiento con viento cruzado, ya que las ráfagas de viento son uno de los factores que más influyen para disminuir la velocidad. Para minimizarlo, uno de los aspectos del juego de ruedas es que la delantera tiene un menor perfil y un mayor ancho que la trasera, lo que permite mejorar la estabilidad mientras rodamos.

Roval Rapide CLX

Así pues, la rueda delantera de las Rapide CLX tiene un ancho exterior de 35 mm con 51 mm de perfil y una forma optimizada (más ancha en todos sus puntos) para evitar el viento lateral. La rueda trasera es más estrecha (30 mm de ancho exterior) y con mayor perfil, 60 mm y con una forma más perfilada, para mantener la capacidad de rodar rápido. El resultado es un juego de ruedas un 25% más estable que las CLX50. El peso declarado es de 1.400 g (649 g la delantera y 751 g la trasera) y su configuración es de 18 radios la delantera y 24 la trasera.

Roval Alpinist CLX

Roval Alpinist CLX, ligereza

Las nuevas Roval Alpinist CLX son las ruedas enfocadas a los más escaladores. Ruedas para cubierta con el menor peso jamás logrado por Specialized: 1.248 g (562 g la delantera y 686 g la trasera). Para lograrlo, Specialized ha querido controlar cada aspecto y elemento que interviene en la rueda: aro, radios, bujes… logrando una mayor optimización de materiales y peso que si se depende de componentes estándar. Un ejemplo es la posibilidad de optimizar al máximo el tamaño del radio y el ángulo en el que interfiere con el buje y el aro. Estas ruedas cuentan con una configuración de 21 radios en la delantera y 24 en la trasera.


Te puede interesar: Primeras Pedaladas: Specialized Diverge 2021


Bujes Aero Flange

Ambas ruedas, las Rapide CLX y las Alpinist CLX, cuentan con el buje Aero Flange, un buje diseñado con una aerodinámica optimizada, una mayor durabilidad y unos radios aligerados, también cuentan con unos rodamientos sellados ultra suaves y la precisión refinada del mecanismo EXP de DT Swiss.


Te puede interesar: Zapatillas S-Works 7 Vent y sillín S-Works Power Mirror


Precio y otras consideraciones

Los nuevos juegos de ruedas Roval Rapide CLX y Alpinist CLX tienen un PVP (en ambos modelos) de 999 € la delantera y 1.399 € la trasera; están disponible, exclusivamente, para usar con cámara y cubierta (no tubeless) y para frenos de disco. Como sucede con las ruedas Roval de carbono tienen un límite de peso máximo para el ciclista de 109 kg y cuentan con garantía de por vida para problemas de fabricación o en los materiales. En la página web de Specialized encontrarás dónde comprarlas.

x