Nueva generación de potenciómetros ROTOR INpower Road

ROTOR presenta su nueva generación de potenciómetros INpower Road en los que se integra la electrónica y la tecnología de medición en el interior del eje para obtener datos más precisos. Con ellos podremos evaluar mejor la evolución de nuestro rendimiento.

Nueva generación de potenciómetros ROTOR INpower Road
Autor Maillot Redacción / Comunicado
Autor de la foto ROTOR

Fecha de la noticia25/04/2018


ROTOR sigue mejorando sus productos e implementando nuevas soluciones de tecnología para lograr, en este caso, tener los datos de potencia más precisos y fiables. La nueva generación de potenciómetros INpower lo consigue gracias a una integración de la electrónica y sensores de medición en el interior del eje.

Esta nueva generación INpower dispone de algunas características destacables como la conexión mediante Bluetooth Smart y ANT+, para una mayor compatibilidad con diferentes dispositivos, incluido smartphones. Por supuesto son compatibles con la gama de platos ROTOR Direct Mount (ovalados Q RINGS y redondos), con los que se consigue una reducción del peso y una transmisión de potencia más directa.

El conector de la batería y la tapa de sellado van independientes, para lograr una perfecta estanqueidad y facilitar la sustitución de la batería. Además, se ha reubicado la antena transmisora en el extremo de la biela derecha, mediante la unión del eje al brazo de biela derecho, logrando una mayor protección.

APP ROTOR para analizar los datos

Además, sincroniza el potenciómetro INpower con la APP ROTOR POWER y podrás utilizar el smartphone como pantalla, donde entre otros podrás visualizar datos de potencia, cadencia, suavidad del pedaleo o la efectividad del par.

La APP nos permite analizar métricas propias como el TORQUE 360, gracias a esta gráfica podremos ver en tiempo real el nivel de fuerza aplicada en cada punto de la rotación. Información que hasta el momento solo estaba al alcance de los centros biomecánicos más avanzados.

Otra métrica propia es el OCA (ángulo óptimo del plato) que determina el ángulo en grados entre la vertical del punto muerto superior y el baricentro del esfuerzo que se muestra en el gráfico TORQUE 360. Este ángulo llamado OCA nos determinará el OCP (Posición óptima del plato) recomendado para el uso de platos ovalados Q RINGS.

Nueva generación de potenciómetros ROTOR INpower Road

Otras características y precios de ROTOR INpower

El potenciómetro INpower utiliza una batería estándar AA, con una duración estimada de hasta 300 horas que se aloja en el interior del eje junto a todos los componentes electrónicos. De esta forma el peso rotacional se encuentra lo más centrado posible.

El potenciómetro ROTOR INpower DM Road está disponible (sin platos) por 699,99 €, mientras que el 2INpower DM Road tiene un PVP de 1.299,99 €. Tienes más información en la página web de ROTOR.

x