Novedades Specialized 2018: Specialized Diverge, Crux y Allez

Te descubrimos, de primera mano, las novedades de Specialized para ciclismo de carretera, ciclocross y ciclismo gravel con los nuevos modelos Specialized Allez, Specialized CruX y Specialized Diverge.

Autor Maillot Natalia Álvarez
Autor de la foto Specialized, Alex Quesada, Iñaki Gavín

Fecha de la noticia15/06/2017


Te contamos las principales novedades de los modelos Specialized Diverge para ciclismo gravel, Specialized CruX para la modalidad de ciclocross y Specialized Allez que la marca americana acaba de presentar en el Summer Camp de MountainCreek, New Jersey.

Specialized Diverge: la gran apuesta gravel

A pesar de que el modelo Diverge para ciclismo gravel de Specialized no es nuevo en su catálogo, la marca de la S rasgada apuesta firmemente por esta modalidad y pone toda la carne en el asador con una nueva Specialized Diverge totalmente renovada.

La nueva geometría busca la comodidad del ciclista sin dejar de lado el espíritu aventurero de este tipo de bicis para proporcionar una experiencia divertida desde el asfalto a los senderos.

Para ello Specialized ha conseguido fabricar un cuadro de 880 gr que deja el peso de la nueva Diverge (modelo S-Works) en 8,4 kg, una cifra que está muy bien para este tipo de bicis.

Su diseño está basado en la utilización de ruedas de 29 pulgadas con neumáticos de hasta 42 mm de ancho, pero también compatible con ruedas de 27,5 y neumáticos de hasta 45 mm.

Con una altura de pedalier 10 mm más baja que su modelo predecesor, la nueva Specialized Diverge consigue un comportamiento muy estable. Algo que aún se puede mejorar si optamos por montar ruedas de 27,5 pulgadas, ya que un menor tamaño de rueda acerca el centro de gravedad al suelo. Sí, lo has leído bien, esta nueva bici te permite montar tanto ruedas de 27.5' como de 700C.

En cuanto a tecnologías, la nueva Specialized Diverge hereda las más punteras de la marca, como el sistema de suspensión Future Shock utilizado en el modelo Roubaix (Ruby para ellas) de carretera, pero siempre adaptándolo al uso específico que requiere la modalidad gravel.

Es por ello que a pesar de mantener el muelle de la dirección, tan característico del sistema, en el modelo gravel de Specialized tiene una respuesta mucho más progresiva teniendo en cuenta la naturaleza mixta del terreno (asfalto y senderos) sobre el cual va a rodar la nueva Diverge.

Otra de las novedades de la Specialized Diverge y de la adaptación de la tecnología Future Shock es que existe la posibilidad de elegir entre dos tipos de muelle, para adaptarse y proporcionar una conducción más cómoda según el tipo de ciclista.

En su parte trasera, sin embargo, desaparece la tecnología del modelo Specialized Roubaix. Lejos de parecer una limitación en cuanto a avances tecnológicos esto permite que la nueva Specialized Diverge pueda instalar una tija telescópica y sea compatible con transportines y todo tipo de accesorios de viaje.

Un detalle de calidad que Specialized incorpora en los modelos S-works Diverge y Diverge Expert, (los dos más altos dentro de la gama) es la Swat Box situada en la parte inferior del triángulo principal, sobre la caja del pedalier. Dentro de esta caja encontraremos una bombona, una multiherramienta y una cámara de repuesto.

Specialized da un gran salto cualitativo con esta nueva Diverge que estará disponible a partir de Julio de 2017 con una gama de tallas que van desde la talla 48 a la 61 y con modelos fabricados en carbono y en aluminio.

Está previsto que en España se comercialicen cinco modelos, con cuadro y horquilla de carbono serán los modelos Specialized Diverge Expert (en color gris/negro/rojo) y Specialized Diverge Comp (color blanco/rojo).

Los modelos Specialized Diverge E5 Elite (color dorado), Diverge E5 Sport (negro/rojo) y Diverge E5 (negro) montarán cuadro de aluminio y horquilla de carbono.

Otro de los nuevos modelos que presenta Specialized para el 2018 es el nuevo modelo Specialized CruX de ciclocros. En el que el espíritu competitivo fluye y se materializa en detalles como la aplicación de la tecnología Rider-First Engineered, por la que se optimiza la fabricación del cuadro para cada talla.

Es la manera en la que Specialized obtiene los mejores valores de peso, rigidez y reactividad de la nueva CruX en cada talla, independientemente de cuál sea esta.

En cuanto a configuración, la nueva Specialized CruX está preparada para instalar transmisiones 1x o 2x. Siendo el grupo Shimano Dura Ace el elegido para equipar la versión S-Works, tope de gama

Disponible en siete tallas (de la 46 a la 61), la gama CruX de Specialized está compuesta por seis modelos, dos de ellos con cuadro E5 Premium Aluminium y los otro cuatro modelos restantes en FACT 11r Carbon.

De momento se ha confirmado que a España llegrán los modelos Specialized Expert X1 (en color rojo/negro/azul) y Specialized Elite X1 (rosa/negro/blanco) con cuadro de carbono. En aluminio, el modelo Specialized Sport E5 (rojo/azul) y también será posible adquirir el cuadro S-works CruX en color negro.

De la mano de la nueva Specialized CruX, la marca ha lanzado dos nuevos modelos de cubiertas para CX, los nuevos modelos Specialized Terra y Tracer.

Nueva Specialized Allez: primeras sensaciones con calidad premium

La nueva Allez de Specialized busca que tus primeras sensaciones en el ciclismo de carreterea sean de categoría premium

#VideoExpress: Nueva Specialized Allez from 1mas1 on Vimeo.

En ciclismo, como en casi cualquier cosa se puede empezar de cualquier manera, pero si lo que se busca es continuar está claro que las primeras experiencias deben ser lo mejor posible.

Ofrecer la mejor bici al mejor precio, dentro de la gama de entrada al ciclismo de carretera es el objetivo que se marcó Specialized para renovar su modelo Allez.

Una bici con cuadro de aluminio y horquilla de carbono, que hereda del modelo Tarmac. La nueva Specialized Allez sale directamente del tunel del viento, algo que no suele ser habitual en este tipo de bicicletas.

Con una serie de componentes fiables y duraderos como la transmisión Shimano 105 y frenos Tektro, toda la gama Specialized Allez cuenta con detalles que marcan la diferencia como el cableado interno.

La gama Specialized Allez, a pesar de estar formada por sólo cinco modelos, abarca un amplio rango de tipos de ciclista.

Así tenemos un modelo para niños, equipado con ruedas 650b en talla 44 el Specialized Allez Junior, 3 modelos (Allez, allez Sport y Allez Elite) intermedios que comparten geometría y se diferencian en el modelo de la transmisión.

Una de las características que demuestran las intenciones de Specialized con este rango de bicis es el modelo Specialized Allez Sprint Comp, con una geometría algo más agresiva, especialmente orientado a aquellos ciclistas apasionados por la velocidad.

En España se comercializará toda la gama Specialized Allez, pero sólo en una selección de colores concreta.

x