Merida cumple 50 años de historia

El fabricante taiwanés, uno de los más importantes del mundo, celebra este año su 50 aniversario. Una trayectoria que abarca desde la elaboración de bicicletas para niños hasta máquinas ganadoras de carreras WorldTour.

Merida cumple 50 años de historia
Autor Maillot Víctor Marcos - Comunicado
Autor de la foto Merida

Fecha de la noticia29/04/2022


Merida es, sin duda, una de las marcas responsables de que el manido 'Made in Taiwan' perdiera connotaciones negativas para convertirse, con el paso de los años, en un símbolo de plenas garantías.

Un cartel pegado en la puerta de un taller de bicicletas en EE.UU. que decía: "No reparamos bicicletas taiwanesas de mala calidad" fue visto por el ingeniero Ike Tseng, que estaba de visita en EE.UU. en ese momento, y desencadenó el deseo de cambiar esta situación y mejorar la reputación de las bicicletas fabricadas en su país de origen.

Este ingeniero decidió poco después apostar todo por la creación de una fábrica de bicicletas en 1972, con la máxima calidad en mente como objetivo. Primer, fabricando para otras marcas. Y con el paso de los años, lanzando su marca propia, como sinónimo de calidad, innovación y fiabilidad.

Desde entonces, Merida ha sido capaz de producir una enorme gama de bicicletas gracias a la unión de una de las instalaciones de producción más avanzadas del mundo en Taiwan con el cualificado centro de I+D situado en Alemania. Desde bicicletas para niños hasta máquinas de carreras ganadoras del World Tour y de la Copa del Mundo XC, también ha creado algunas bicicletas de fama mundial como la REACTO, O.NINE, NINETY-SIX, BIG.NINE, SILEX, SCULTURA y, por último, su ebike eONE-SIXTY.

Con distribución en 70 países, y siendo uno de los primeros fabricantes de bicicletas que cotizó en bolsa, Merida sigue siendo una empresa relativamente familiar, con el hijo del fundador, Michael Tseng, al frente de la misma.

La competición también ha sido una parte importante del ADN de MERIDA. En el MTB dio el pistoletazo de salida con el exitoso equipo MULTIVAN MERIDA BIKING TEAM, que consiguió una gran cantidad de victorias en la Copa del Mundo XC, pero en los últimos años ha sido el apasionante mundo del WorldTour de carretera donde se han centrado los esfuerzos de la marca.

A lo largo de los años, el mundo del ciclismo y la forma de fabricar bicicletas han cambiado. Pero la misión de la marca sigue intacta: "Permitir a todo el mundo llegar a su destino de la forma más agradable" creando un producto que ofrezca un poco más que otra bicicleta, es lo que en Merida llaman “MORE BIKE”.

Más información en la web de Merida

x