La Merida Time Warp TT estrena frenos de disco

La bicicleta de contrarreloj de la firma taiwanesa incorpora por fin los frenos de disco, permitiendo montar neumáticos de hasta 28 mm y sin elevar el peso final, según afirman desde la marca.

La Merida Time Warp TT estrena frenos de disco
Autor Maillot Víctor Marcos - Comunicado
Autor de la foto Merida/Team Bahrain-Victorious

Fecha de la noticia25/03/2022


La incorporación de la tecnología de frenos de disco a las bicicletas de crono o triatlón está siendo más paulatina que en las bicis de carretera 'convencionales'. Los diseños especiales de muchos de estos cuadros, la especificidad de las ruedas -con perfil, de bastones o lenticulares- y esa falsa sensación, defendida por algunos, de que los frenos no son importantes en este tipo de bicis, ha hecho que los discos hayan tenido que esperar su incorporación plena.

Y uno de los pocos modelos del pelotón que faltaba por montar frenos de disco era la Merida Time Warp TT, que ahora sí, en su última actualización, viene optimizada para utilizar dicho sistema de frenado, manteniendo las virtudes aerodinámicas de la generación anterior y, según afirma la marca taiwanesa, sin elevar el peso final.

Esta modificación le permite a la Merida Time Warp TT montar neumáticos de hasta 28 mm, lo que redunda en un mejor agarre, sin perjudicar, como ya te contamos en este artículo, la resistencia a la rodadura. El montaje 'flat-mount' permite usar un disco delantero de 140 o 160 mm, combinado con uno trasero de 140 mm. Los ejes pasantes, además, quedan perfectamente integrados en el cuadro, aportando su granito de arena a las ganancias aerodinámicas del conjunto.

Las bicicletas de crono cómodas, precisamente, no son. Por eso las marcas intentan aportar soluciones que reduzcan en la medida de lo posible el sufrimiento del ciclista en una postura tan exigente. En este caso, la nueva Merida Time Warp TT incluye la última versión de la tija de sillín S-FLEX para reducir vibraciones, además de un cockpit regulable y compatible con los nuevos acoples Vision.

La nueva Merida Time Warp TT estará disponible, de momento, solo como kit de cuadro+horquilla+tija+dirección+cockpit.

Más información en la web de Merida

x