Cannondale SuperSlice Gen 3: más integrada y (aún) más veloz, para contrarreloj y triatlón

Cannondale presenta la tercera generación de su máquina de contrarreloj pura, la SuperSlice. Desarrollada en el túnel de viento y probada en el World Tour por el EF Pro Cycling, esta nueva SuperSlice promete un ahorro de 10 vatios a 50km/h y una integración total bajo los estándares de la UCI.

Cannondale SuperSlice Gen 3: más integrada y (aún) más veloz, para contrarreloj y triatlón
Facebook
Twitter
Whastapp
Autor Maillot Víctor Marcos - Comunicado
Autor de la fotoCannondale

Fecha de la noticia 17/02/2026


Bajo el divertido ‘claim’ (muy Cannondale, por otra parte) de “Blink and you’ll miss it” (algo así como “pestañea y te la perderás”, la marca de Connecticut aprovechó la jornada de presentación online de la nueva SuperSix EVO para darnos a conocer también la tercera generación de su máquina de contrarreloj y triatlón, la SuperSlice.

Aerodinámica: 14% menos de resistencia

El objetivo del nuevo diseño era ambicioso: mantener la ligereza de su predecesora pero aumentar drásticamente la velocidad. Tras cientos de horas de análisis CFD (dinámica de fluidos computacional) y pruebas en el túnel de viento, el resultado es un cuadro que genera un 14% menos de resistencia aerodinámica.

En términos de rendimiento puro, esto se traduce en un ahorro neto de 10 vatios a 50 km/h. Todo ello con un incremento de peso mínimo, apenas 60 gramos adicionales respecto al modelo anterior, compensados con creces por su eficiencia frente al viento.

Cannondale SuperSlice Gen 3: más integrada y (aún) más veloz, para contrarreloj y triatlón

Integración y ajustabilidad con Delta Steerer

La mejora en cuanto a integración es el nuevo Delta Steerer. Este tubo de dirección con forma de cuña, empleado también en SuperSix EVO, permite un guiado de cables interno totalmente limpio, manteniendo el tubo de dirección increíblemente estrecho para mejorar la eficiencia frontal.

Cannondale SuperSlice Gen 3: más integrada y (aún) más veloz, para contrarreloj y triatlón

Para el cockpit, Cannondale apuesta por el SystemBar TT de carbono, que incorpora extensiones Vision Speed JS-Bend. Un sistema destaca por su versatilidad:

- Rango de Pad Stack (altura): 100 mm (ajustable en incrementos de 5 mm).

- Rango de Pad Reach (alcance): 120 mm.

- Ajuste de extensiones: Ángulo regulable de forma continua entre 0 y 30 grados.

Cannondale SuperSlice Gen 3: más integrada y (aún) más veloz, para contrarreloj y triatlón

Del WorldTour al triatlón

Aunque nace para competir en las cronos del calendario UCI, la SuperSlice es, en palabras de la marca, "Tri Ready". Su geometría mejorada y un paso de rueda generoso que admite neumáticos de hasta 32 mm reales (con 4 mm de margen a cada lado) la convierten en una opción ideal para triatletas que buscan comodidad y menor resistencia a la rodadura en sectores de ciclismo exigentes.

Además, la tija de sillín integrada ofrece un rango de ajuste de 45 mm, permitiendo ángulos de tubo de sillín efectivos de entre 74 y 77 grados.

Cannondale SuperSlice Gen 3: más integrada y (aún) más veloz, para contrarreloj y triatlón

La nueva SuperSlice está diseñada exclusivamente para grupos electrónicos y cuenta con detalles técnicos que refuerzan su carácter actual: caja de pedalier BSA de 68 mm roscada, admite configuraciones 2x de hasta 60/46 y 1x de hasta 64T (con SRAM Red Aero), compatible con pinzas flat mount y discos de 140 y 160 mm, y un peso máximo del sistema completo de 129 kg.

Al tratarse de un modelo específicamente para la competición, de momento solo se comercializa el frameset bajo el sello LAB71, por un precio de 6.999 euros.

Más información en la web de Cannondale

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Maillot Mag?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.