GBL nuevo socio mayoritario de Canyon

El fabricante alemán refuerza su estructura financiera con la incorporación del grupo inversor GBL como accionista mayoritario.

GBL es el nuevo socio mayoritario de Canyon
Autor Maillot Ignacio Cacharrón / Comunicado
Autor de la foto Canyon

Fecha de la noticia15/12/2020


Tras cinco años de exitosa colaboración, Canyon ha puesto fin a su alianza con la empresa norteamericana TSG Consumer Partners. Este movimiento empresarial implicaba la necesidad de encontrar un nuevo socio fuerte capaz de acompañar al fabricante de bicicletas en su crecimiento e innovación.

Y lo han encontrado en el grupo GBL (Groupe Bruxelles Lambert), una sociedad de cartera de inversores, con una experiencia de cotización en bolsa de más de sesenta años y un valor de 18.000 millones de euros. GBL pasará a convertirse en el principal accionista de Canyon Bicycles donde tratará de aportar su experiencia en marcas de deporte y estilo de vida, como Adidas, firma de la que es el mayor accionista.

Historia de un éxito continuo

La historia de Canyon es la historia de una progresión constante partiendo desde cero. Creada en un garaje en Koblenz, Alemania, por su fundador Roman Arnold, el crecimiento promedio de la empresa en los últimos siete años ha sido del 25%, superando en 2020 los 400 millones de euros por primera vez, beneficiados en gran medida por su expansión en el mercado estadounidense.

Tras esta adquisición, GBL se sitúa como accionista mayoritario, aunque Roman Arnold permanece como mayor accionista individual, con el 40% de las acciones. Además, Tony Fadell, un ex alto cargo en Apple y apasionado ciclista, se incorpora como co inversor con su empresa y el equipo de Future Shape con la sostenibilidad como principal baluarte.

Canyon se refuerza con un nuevo accionista mayoritario

La nueva estructura financiera de Canyon Bicycles GmbH espera “acelerar el alto nivel en innovación y liderazgo tecnológico” haciendo hincapié en el desarrollo de nuevos conceptos de movilidad sostenible. Tras consolidar la alianza con GBL, Roman Arnold ha declarado estar “muy contento de asociarme con GBL, quienes nos han convencido a mi equipo y a mí con su pasión por nuestro negocio, sus años de experiencia y su enfoque a largo plazo”. Por su parte, Ian Gallienne, CEO de GBL, se ha propuesto “llevar juntos esta historia de éxito al siguiente nivel”.

El plazo previsto para completar la operación se espera durante el primer trimestre de 2021, una vez obtenidas las aprobaciones regulatorias pertinentes.

Más sobre: Canyon

x