¿En qué consiste el sistema de frenado Shimano ABS para e-bikes?

Especialmente diseñado por la firma japonesa en colaboración con la empresa italiana Blubrake, pensando en e-bikes urbanas y cargo bikes, llega de la mano de los nuevos componentes Shimano CUES Di2.

¿En qué consiste el sistema de frenado Shimano ABS para e-bikes?
Autor Maillot Redacción-Comunicado
Autor de la foto BluBrake

Fecha de la noticia12/07/2022


La movilidad urbana está creciendo a pasos agigantados a lo largo de los últimos años. Y buena prueba de ello es la mayor presencia en las ciudades de bicicletas eléctricas y 'cargo bikes' que sirven a mucha gente como medio de transporte para llegar todos los días a su puesto de trabajo, o como propio vehículo de trabajo.

Un usuario de bicicleta con perfiles variados y necesidades específicas para el día a día, y que a partir de ahora podrá contar con un importante avance tecnológico para mejorar sus seguridad: el sistema de frenado antibloqueo Shimano ABS by Blubrake.

Esta tecnología, nacida de la colaboración entre la histórica marca japonesa y la emergente empresa italiana, reduce significativamente el riesgo de que la rueda delantera se bloquee y la rueda trasera se levante, incluso durante una frenada de emergencia, mejorando así la experiencia de conducción de todos los ciclistas y reduciendo el número de accidentes, según afirman ambas partes.

El ABS se puede integrar completamente en el cuadro de bicicletas eléctricas y cargo bikes eléctricas y Shimano lo ofrece ya a los fabricantes, asegurando la compatibilidad con una amplia gama de frenos Shimano y kits eléctricos -como el caso del nuevo Shimano CUES Di2- integrándose con ellos de una manera sencilla, como se puede apreciar en el vídeo anterior.

"Estamos particularmente orgullosos de presentar este producto, el resultado de una asociación que se beneficia de un diálogo técnico e industrial constante y que trae al mercado un producto que mejora activamente la seguridad de frenado en las bicicletas eléctricas", comentó Fabio Todeschini, cofundador. y CEO de Blubrake.

“Desde el principio, hemos estado invirtiendo en Investigación y Desarrollo para ofrecer productos de vanguardia que sean fáciles de usar para todos nuestros clientes, sin importar el contexto. Todo esto con el objetivo de contribuir al desarrollo de la movilidad actual: conectado, inteligente y sostenible".

x