Shimano CUES Di2: cambio automático y sin pedalear, y frenos "Shimano ABS"

La marca japonesa lanza la nueva línea de componentes de transmisión Shimano CUES Di2 para e-bikes con tecnología Auto Shift de cambio automático y Free Shift de cambio sin dar pedales, además de sistema de frenos antibloqueo.

Shimano CUES Di2: cambio automático y sin pedalear, y frenos "Shimano ABS"
Autor Maillot Redacción-Comunicado
Autor de la foto Shimano

Fecha de la noticia11/07/2022


Shimano acaba de presentar su nueva línea para e-bikes Shimano CUES Di2, especialmente diseñada para todos aquellos usuarios de bicicletas eléctricas urbanas que buscan una mayor longevidad de sus componentes y un funcionamiento mucho más depurado. Y todo ello, ofreciendo una integración plena con los motores también presentados hoy por la firma nipona: los renovados Shimano EP6 y EP801.

Juntos, los sistemas Shimano CUES Di2 y los motores Shimano EP, dan un paso más en cuanto a tecnologías y experiencia de conducción en este tipo de bicicletas. Por un lado, gracias a la tecnología Free Shift, que permite cambiar de marcha sin necesidad de dar pedales. Una función que puede resultar muy útil, por ejemplo, cuando el ciclista circula cuesta abajo y se tiene que enfrentar a una pendiente muy pronunciada pocos metros más allá.

Y por otro lado, la tecnología Auto Shift de cambio automático (con anulación manual) que permite realizar cambios suaves, rápidos y adaptados siempre a una cadencia de pedaleo cómoda, por ejemplo, a la hora de arrancar en un semáforo y encontrar la marcha óptima. Sistemas, ambos, que se nutren de la fuente de energía que ofrece la batería centralizada de Shimano para e-bikes y sus sistemas inteligentes integrados.

En este vídeo puedes ver cómo funcionan ambas tecnologías.

Frenos Shimano ABS: antibloqueo para e-bikes

Un lanzamiento, el del Shimano CUES Di2, que viene acompañado por la presentación del sistema de frenado antibloqueo ABS, una novedad que aporta más seguridad, por ejemplo, al ciclista urbano y aquellos que suelen llevar cargas pesadas en sus bicicletas.

Este sistema, activado por Blubrake en combinación con los frenos Shimano, funciona con un sensor de velocidad de la rueda en el freno delantero junto con otro sensor de movimiento integrado en la unidad de control electrónico. La combinación de ambos permite activar una fuerza de frenado siempre bajo control y una potencia más constante, evitando bloqueos innecesarios, derrapes y movimientos bruscos.

Ideal, como decíamos, para ciclistas urbanos que utilizan su e-bike, incluso, con las peores condiciones meteorológicas, o aquellos que tienen en su bicicleta eléctrica un vehículo para transportar cargas más pesadas de lo habitual.

Componentes CUES Di2

Cambio RD-U6070

⦁ LINKGLIDE de 11 velocidades

⦁ Máximo 50T

⦁ Caja media





Cambio RD-U6050

⦁ LINKGLIDE de 10 velocidades

⦁ Máximo 43T

⦁ Caja media

Características:

⦁ Cambio electrónico Di2

⦁ Transmisiones LINKGLIDE de 10 y 11 velocidades

⦁ Nuevos modos AUTO SHIFT con anulación manual y FREE SHIFT

Compatibilidad:

⦁ Unidades de transmisión SHIMANO EP600 y EP801

Más información en la web de Shimano

x