Cargo bikes ¿La mejor alternativa al coche?
Cualquier bici puede ser una alternativa al coche, pero hay algunas que lo son más que otras. Y las cargo bikes son un buen ejemplo. Os lo demuestro.
Las cargo bikes no son algo nuevo, llevan mucho tiempo vendiéndose sobre todo en el norte de Europa. Además, que no os engañe el nombre. Las cargo se estaban usando para “carga”, pero también como transporte familiar.
¿Por qué ahora se ven más y marcas más generalistas como Trek han incluido modelos como esta Fetch+2 en su catálogo? La primera razón es por esa revolución “post covid” que ha potenciado el ciclismo urbano en muchos lugares del mundo. Aquí, ya sabéis, un poco menos.
La segunda razón es que con la llegada de las bicicletas eléctricas estas bicis, de repente, tienen mucha más utilidad y sentido para todo tipo de públicos.
Por último, podéis ver que hay muchos tipos de cargo bikes. Tenéis modelos en los que la carga se coloca principalmente en la parte delantera, otras como esta que tenemos aquí en que la mayor parte del peso va atrás e incluso hay modelos de repartos de última milla que son triciclos.
¿Una alternativa a los coches? Sí. Y después de haber utilizado esta bici durante un par de semanas, estoy aún más convencido. Os doy mis razones en el vídeo.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Maillot Mag?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Relacionados