Canyon Endurace CF y AL 2022: nuevos montajes en carbono y aluminio, diseño actualizado y paso de rueda hasta 35 mm para la gran fondo alemana

Las nuevas Canyon Endurace CF y AL, elaboradas con cuadros de carbono y aluminio respectivamente, incluyen muchas de las innovaciones aplicadas en el modelo tope de gama, la Canyon Endurace CF SLX, adaptadas a un público mayoritario, con precios que parten desde los 1.399 euros.

Canyon Endurace CF y AL 2022: nuevos montajes en carbono y aluminio, diseño actualizado y paso de rueda hasta 35 mm para la gran fondo de la marca alemana
Autor Maillot Víctor Marcos - Comunicado
Autor de la foto Canyon Bicycles

Fecha de la noticia20/01/2022


La Canyon Endurace es el compendio perfecto entre la maniobrabilidad y agilidad de su 'hermana' de competición, la Canyon Ultimate, y una geometría optimizada para largas distancias donde prima la comodidad del ciclista, por delante de la aerodinámica.

Así ha sido desde su lanzamiento en 2014, y así es la nueva gama Endurace CF y AL de Canyon, el escalón de acceso, podríamos decir, al ciclismo de carretera más recreativo dentro de su catálogo, pero no que no está exento de calidad e innovación, en combinación con los competitivos precios de la firma alemana en todos sus segmentos.

En esta ocasión, las Canyon Endurace CF (carbono) y AL (aluminio) de 2022 se benefician de muchas de las innovaciones aplicadas en el tope de gama, la Canyon Endurace CF SLX, pero sin que el resultado final se dispare económicamente hablando. Encontramos, por tanto, la misma geometría Sport Pro que el su 'hermana mayor', priorizando una conducción más relajada que reduce la tensión sobre la espalda, hombros, brazos y manos del ciclista, sobre todo cuando llevamos unas cuantas horas pedaleando.

También ofrece más versatilidad de uso, gracias al paso de rueda aumentado hasta los 35 mm, lo que permite montar, incluso, ruedas de gravel y aventurarnos por más de una pista. Además, los puntos de anclaje para montar una bolsa en el tubo superior proporcionan un espacio de almacenamiento seguro para tener todo a mano sin necesidad de velcros ni correas. Un 'tip', el de los anclajes en el tubo superior, que parece estar convirtiéndose en tendencia últimamente en esta tipología de bicicletas, que miran sin complejos al gravel y el bikepacking.

En términos de ajuste, la Canyon Endurace CF y AL se adapta a un amplio espectro de ciclistas con sus 8 tallas, para estaturas desde 1,50 m hasta más de 2,00 m. Comodidad para todos los tipos de usuarios, incrementada gracias a las tijas VCLS de 27,2 mm y eficacia en el pedaleo favorecida por el nuevo pedalier pressfit BB86, que también aporta durabilidad y resistencia.

Y en cuanto al abanico de montajes, la gama Endurace AL arranca con el modelo Endurace 6 Disc, con Shimano Tiagra, por 1.399 euros (9,4 kg de peso). Mientras que la gama Endurace CF lo hace con la Endurace CF 7 Disc, con Shimano 105, por 1.999 euros (8,6 kg). Sin olvidar el magnífico montaje de la Endurace CF 7 Disc eTap con grupo electrónico inalámbrico SRAM Rival 2x12, ruedas DT Swiss y cubiertas Continental Grand Prix 5000 S por 2.999 euros (8,6 kg).

Descubre aquí toda la gama Canyon Endurace CF y AL 2022.

x