Conoce la Canyon Ultimate CF SLX TDF Edición Limitada

Canyon presenta la Edición Limitada Ultimate CF SLX TDF con motivo de la edición 108ª del Tour de Francia. Por eso sólo saldrán a la venta 108 unidades con un regalo especial.

Conoce la Canyon Ultimate CF SLX TDF Edición Limitada
Autor Maillot J. Daniel Hernández / Comunicado
Autor de la foto Canyon

Fecha de la noticia30/06/2021


Canyon acaba de presentar un modelo en edición limitada de su Ultimate CF SLX, un cuadro que ya ha ganado tres grandes vueltas y dos Campeonatos del Mundo, ahora con un color y diseño únicos, la Ultimate CF SLX 8 Disc TDF. Una edición especial con motivo de la 108ª edición del Tour de Francia, la carrera ciclista más importante.

Componentes de la Canyon Ultimate CF SLX TDF

Todos los componentes de la Ultimate CF SLX TDF son de calidad prémium. Grupo SRAM Force eTap AXS de 12 velocidades con frenos de disco y potenciómetro integrado. Cockpit de carbono Canyon CP10 ergonómico y ligero. Ruedas de carbono DT Swiss ARC 1400 Dicut con 50 mm de perfil. Cubiertas Continental GP 5000 de alto rendimiento y mínimo peso. Como el resto de las Ultimate, esta edición limitada TDF se ha creado para proporcionar la máxima eficiencia y comodidad en las condiciones de carrera más extremas. Una bicicleta muy ligera, con una rigidez extraordinaria y lista para destacar en las competiciones más exigentes.

Unidades limitadas y precio

Con motivo de la 108ª edición del Tour de Francia, sólo se pondrán a la venta 108 unidades de esta Ultimate CF SLX 8 Disc TDF. La bicicleta se podrá comprar desde el miércoles 30 de junio exclusivamente por 5.999 €. Incluye una baraja de cartas especialmente diseñada por Canyon, el patrón del reverso de las cartas es el mismo que el representado en el cuadro de la bicicleta. Puedes verla y comprarla en la web de Canyon.

Conoce la Canyon Ultimate CF SLX TDF Edición Limitada

Las cartas, muy importantes en el diseño

El diseño incluye motivos de barajas de cartas, haciendo referencia al comodín conseguido por los equipos Alpecin-Fenix y Arkéa-Samsic para participar este año en el Tour de Francia. El joker, la única carta a la vista de la baraja, es símbolo de buena suerte. También está la bandera de Bretaña, que rinde homenaje a la región en la que ha tenido inicio la carrera este año.

De hecho, la primera jornada tuvo comienzo en Brest, una localidad muy significativa para el equipo Arkéa-Samsic, que tiene su sede en la ciudad de Rennes, relativamente cerca. Durante la carrera, Élie Gesbert, miembro del equipo y nacido en Bretaña, rodará con el cuadro de la Ultimate CF SLX TDF para probar suerte en los puertos de montaña más famosos del mundo, como el Tourmalet o el Mont Ventoux.

El diseño de esta edición limitada Tour de Francia también quiere rendir homenaje a la larga tradición de los juegos de cartas dentro de la cultura ciclista. Incluso en los tiempos de Eddy Merckx, los corredores profesionales pasaban muchas horas jugando a las cartas entre etapas y utilizaban expresiones que también se usan en las carreras ciclistas, como poner cara de póker, tener un as en la manga o tirarse un farol.

x