Arnoia Termal Bike KM0: viajar, descubrir y practicar ciclismo en Galicia

Arnoia Termal Bike KM0, es un proyecto que fusiona el ciclismo y los puertos de montaña gallegos, con la posiblidad de conocer su patrimonio y cultura termal. La presentación oficial se hará durante la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2018

Arnoia Termal Bike KM0: viajar, descubrir y practicar ciclismo en Galicia
Autor Maillot Natalia Álvarez/ Comunicado
Autor de la foto Arnoia Termal Bike

Fecha de la noticia19/01/2018


Nace Arnoia Termal Bike Km0 como destino turístico desde el que saldrán y llegarán 11 rutas de ciclismo de carretera. Fitur acogerá la presentación de este proyecto que apuesta por la promoción y comercialización de Galicia como destino que fusiona el ciclismo con la cultura termal.

Cerca de 1.000 km, con un desnivel acumulado de 17.500 m que permitirán descubrir en bici de carretera las provincias de Ourense y Pontevedra, así como el norte de Portugal. Desde una ruta clásica por las villas termales de Arnoia, Ourense y Cortegada hasta el desafío de rutas más largas como la ascensión a Castro Laboreiro en plena Serra do Gerês en Portugal o el Cañón del Sil en la Ribeira Sacra.

Cada una de las 11 rutas podrán ser descargadas en mapas 3D para un fácil seguimiento de las mismas así como desde la plataforma wikiloc, donde se podrá planificar cada ruta con todos los datos técnicos necesarios y una descripción del recorrido y lugares de interés.

El Hotel-Balneario de Arnoia es el punto de acogida de este proyecto de cicloturismo que cuenta con la certificación “Bikefriendly by Serhs”, sello de calidad que certifica el desarrollo de proyectos de cicloturismo y movilidad sostenible que contribuyen a impulsar el crecimiento económico de sus poblaciones.

x