Gravel en Costa da Morte

Gravel Pilgrim Experience in Galicia. Desde Santiago de Compostela hasta el fin del mundo en Costa da Morte.

Facebook
Twitter
Whastapp
Autor Maillot Guti Martín
Autor de la fotoMarc Gasch

Fecha de la noticia 09/10/2017


Más sobre:

Santiago de Compostela, final del Camino para miles de peregrinos que la visitan año tras año también es el comienzo de esta gran aventura Gravel que nos llevará desde la emblemática Plaza de Obradoiro hasta Finisterre, lugar que los romanos consideraban el fin del mundo, y mucho más allá...

Cuando Marc Gasch me propuso diseñar un viaje de Gravel en Galicia, mi compañero en Sherpa Project, Pablo Castro, y yo lo tuvimos muy claro. Pocos lugares en el mundo te permiten la posibilidad de sentirte peregrino por un par de días partiendo desde uno de los lugares más reconocidos a nivel mundial, la Plaza de Obradoiro en Santiago de Compostela, con el objetivo de alcanzar y explorar la Costa da Morte, el "Finis Terrae" de los romanos, un lugar fascinante desde la más remota antigüedad, y donde muchos peregrinos dan por finalizado su viaje.

La fórmula del éxito

Organizar un viaje en bici es lo más parecido a una receta de cocina. Son varios los ingredientes que necesitas y que deben fusionarse con un único objetivo: que el plato alcance la perfección. Será que me voy haciendo viejo, pero cada vez que se me presenta una oportunidad como esta, intento que sea una experiencia inolvidable que pueda mantener en mi retina y contar a mi familia y amigos.

Te puede interesar...

Sportful Giara: equipación gravel

Gravel en Costa da Morte
Gravel en Costa da Morte

Galicia es un destino perfecto para el Gravel. Sus gentes, su patrimonio cultural y natural, junto con su gastronomía, garantizan el éxito de una aventura como esta. Por otro lado, los compañeros de viaje son fundamentales, el principal ingrediente desde mi punto de vista. En esta ocasión pudimos disfrutar de un quinteto de lujo:

Marc Gasch es nuestro líder espiritual, uno de los gurús europeos del Gravel, un fan del minimalismo a la hora de preparar el material de viaje, el hombre orquesta que soluciona cualquier problema técnico, logístico, además de hacer magia con sus cámaras y su “spy dron” o “jaivota” en el argot marinero.

Pablo Castro es mi compañero de trabajo en Sherpa Project, con una capacidad para leer y entender el territorio y diseñar un itinerario ciclista que nunca defrauda. Con una habilidad natural para montar en bici, su relación con el modelo “Xploro” de 3T, fue amor a primera vista y costó convencerle de que había que devolverla al final de nuestro viaje.

Juan Otero es el responsable de marketing de Bikemotiv, distribuidor de 3T en España y de otras marcas, donde ROTOR components destaca por encima de las demás. Buena gente donde las haya, el compañero perfecto que se amolda a cualquier situación. La única pega es que en casa le costó un disgusto por no compartir este viaje, pero eso es otra historia.

Lorenzo Lorenzo, amigo personal de Marc, alias Pazos para los amigos (esto solo lo entenderéis si veis la película española titulada “Airbag”). Una pieza fundamental para marcar el ritmo del viaje, siempre con una sonrisa, amigo de la buena comida. Al acabar cada día, si Lorenzo estaba contento, era suficiente para saber que el viaje iba por el buen camino.

Guti Martín, un servidor. Disfruto de las oportunidades que está dando la vida y trabajo en lo que me gusta. Inquieto, creativo, con ganas de hacer cosas nuevas y exprimir las posibilidades del mundo de las dos ruedas vinculadas al turismo.

Si a esto le sumamos, la selección de alojamientos singulares que podríamos disfrutar cada día (gracias a mi amigo Ignacio Fernández por las gestiones) y una meteorología fuera de lo común para esta época del año, solo quedaba meter el plato en el fuego y que se fuera cocinando poco a poco.

No te pierdas nada

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Maillot Mag?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.