Sportful Giara: la nueva equipación gravel de Sportful

En el marco de la segunda edición del Sportful Gravel Day fue presentada la gama Giara. Una serie de prendas que la marca italiana ha desarrollado para la práctica del ciclismo gravel.

Giara: la nueva equipación gravel de Sportful
Autor Maillot Natalia Álvarez/ Comunicado
Autor de la foto Sportful

Fecha de la noticia25/04/2017


Sportful propuso un recorrido pensado para bicicletas gravel y así convirtió el evento celebrado en Roses (Gerona) en la ocasión perfecta para presentar su nueva gama de prendas, la línea Giara.

Una gama de prendas de ciclismo diseñadas teniendo en cuenta su uso específico dentro de la modalidad gravel. Así podemos destacar del Jersey Giara su comodidad tanto en ruta como en las paradas y es que su diseño además de ofrecer un gran rendimiento en ruta no se queda corto a la hora de incorporarnos o caminar.

Su cuarto bolsillo extra, con cremallera es muy útil para guardar llaces, dinero, móvil...

Sportful ha fabricado el culote Giara Bibshort con una lycra más densa de lo habitual. Realizado en dos piezas, se minimizan las costuras para darle un plus de comodidad. El diseño específico para mujer va exento de tirantes haciéndolo más cómodo a la hora de ir al baño. 

Completando la gama Giara, encontramos los guantes, gorra y calcetines en los que Sportful ha priorizado la comodidad combinándolo con un diseño sencillo. Los Giara Gloves, como curiosidad van sin cierre de velcro.

Con un tejido calado y con el objetivo de quitarnos la polvareda típica de los caminos de la cabeza, la Giara Cap se convierte en un accesorio imprescindible si practicamos gravel.

Los calcetines con los que Sportful cierra este apartado de accesorios de la gama Giara, son de caña alta y con un ajuste excelente que les permite mantenerse en su sitio con el contínuo traqueteo de los caminos pedregosos por los que rodaremos.

 
Y así fue la segunda edición del Sportful Gravel Day, con un recorrido por caminos sin asfaltar en el Parque Natural dels Aiguamolls del Empordá, los casi 50 ciclistas pudieron probar las prendas que la marca italiana ha diseñado para un uso específico de ciclismo gravel

Para ello Sportful contó con la colaboración de Orbea que prestó al evento unas unidades de la recién presentada Orbea Terra y de la que te hablamos en nuestra página web.

La ruta de unos 60 kilómetros cruzó rios, marismas, carreteras e incluso playas, poniendo a prueba no sólo la calidad de la gama Giara de Sportful sino también la destreza de los ciclistas asistentes.

Una jornada, la de la segunda edición del Sportful Gravel Day que sirvió no sólo para la presentación de la nueva colección gravel de Sportful sino para poder disfrutar de un ciclismo diferente que cada vez está ganando mayor número de aficionados.

x