La Orbea Terra nace con un enfoque 100% gravel. Su objetivo es llegar donde no llegarías con una bici de carretera o una gran fondo. Una bici con la que salir del asfalto para seguir por cualquier pista e incluso por alguno senderos. Y siempre rápido. Siempre con buenas sensaciones.
La Orbea Terra apuesta por un cuadro de carbono con tecnología OMP (Orbea Monocoque Performance) diseñado para ser efectivo pero también para reducir las vibraciones, hacer la bici más confortable. Y por supuesto, crear una bici que nos ayude a reducir el cansancio en largas jornadas de pedaleo. Todo esto se consigue en la Orbea Terra "gracias a los patrones naturales de flexibilidad creados por el laminado, el volumen mínimo de carbono del tubo horizontal y los tirantes, se obtiene una conducción dinámica y suave que transmite la sensación de ir flotando sobre el camino. La sensación es sutil, pero perceptible y verificable. Y, al final de una larga sesión, podría significar la diferencia entre subir un último puerto o bajarse de la bici".
En lo que respecta al rendimiento "unas secciones transversales amplias y una gran resistencia a la flexión en la parte inferior del cuadro se traducen directamente en más vatios y en una sensación de transferencia inmediata de la potencia".
En lo que respecta a la geometría los ángulos y las dimensiones han sido seleccionados cuidadosamente para maximizar el confort del ciclista.
Una de las claves de la nueva Orbea Terra es su horquilla. Se ha diseñado con una parte superior más robusta y unos brazos más largos. El objetivo es ofrecer un buen balance entre comportamiento, espacio para las cubiertas y una óptima rigidez torsional.
Las ruedas que elijamos pueden convertir en la Orbea Terra en distintos tipos de bici. Por ejemplo:
Seguro que todo lo que has visto y leído sobre la Orbea Terra te gusta. Como guinda, la personalización. Y es que gracias al programa MYO de Orbea puedes personalizar los componentes y colores de tu Orbea Terra para tener una bici gravel única.
Tienes toda la gama, precios y más información sobre el modelo en el sitio web de Orbea.
Relacionados