"La escapada" - Girona, la meca del cicloturismo.

Autor MaillotRedacción
visitas

Fecha de la noticia05/12/2019


Conocida como una de las bases europeas más populares para ciclistas profesionales, la ciudad catalana de Girona se ha convertido en un verdadero punto de acceso para el cicloturismo. Su impresionante paisaje, calles tranquilas y cocina de fama mundial atrae a ciclistas de todo el mundo. Mireia Simó y Kathrin Schafbauer te muestran su experiencia.

Girona es una ciudad de Catalunya que atrae a un gran número de visitantes. Un lugar popular que muchos ciclistas y atletas eligen como su residencia. Además ha habido un sinfín de películas filmadas en el centro medieval de Girona y casi no se puede encontrar en ningún otro lugar con una gran variedad de excelentes restaurantes. El hecho de que Girona esté estrechamente relacionada con el ciclismo es evidente cuando, solo hace falta pasear por sus calles. Cafeterías acogedoras y súper elegantes en cada esquina a las que se le añade un ambiente muy sano.

"La escapada" - Girona, la meca del cicloturismo.

"The Escape" proporciona a los entusiastas del ciclismo una inspiración para su próxima escapada de fin de semana. Esta serie de carreteras destaca algunos de los recorridos por carretera y pista más bellos del mundo. Parapuedas montar tu mismo, proporcionamos una descarga del archivo GPX o Garmin al final del artículo y brindamos información adicional sobre la dificultad del circuito.

Las chicas ya listas se subieron a sus bicicletas y cruzaron la ciudad para comenzar su aventura. La primera parte del día lo pasaron rodando por  "Els Ángels". El camino serpentea a través de bosques de pinos, que proporcionan algo de sombra y crean un gran paisaje.Prácticamente vacía de coches. Es una buena subida para comenzar el día, no demasiado empinada, pero perfecta para calentar el motor para el resto del día. La vista en la cima de la subida es hermosa y te invita a detenerte. Para Mireia, fue el lugar donde se enamoró del ciclismo en primer lugar. Su primer recorrido en bicicleta de carretera la llevó a esta subida. Desde ese momento, el deporte la enganchó y pasó la mayor parte de su tiempo libre sobre dos ruedas.

"La escapada" - Girona, la meca del cicloturismo.

Más tarde comenzaron el descenso rápido con muchas curvas. Un descenso perfecto para todos los adictos a la adrenalina. Después de otra hora a través de los campos y el agradable terreno ondulado, terminaron en Monells. El lugar perfecto para rellenar las botellas de agua y tener un descanso rápido. En la plaza del mercado de este pintoresco lugar, muchos turistas (en bicicleta) se toman un descanso a la sombra, y los acogedores cafés y restaurantes invitan a quedarse un poco más.

La ruta

La ruta comienza en Girona e inmediatamente comienza con una subida de 10 km hasta Els Angels seguida de un rápido descenso a Madremanya. Desde allí es un terreno ondulado para los próximos 30 km. La segunda subida del día es de 6 km de largo con 300 hm hasta Puig Moliner. Después de un rápido descenso, es principalmente plano durante los próximos 30 km hasta la subida a Puig d'en Carreres. Tiene 5 km de largo y 250 hm. En total son 135 km y 1710 hm.

"La escapada" - Girona, la meca del cicloturismo.

Más sobre: Scott cicloturismo

x