Test: Probamos las gafas Shimano S-Phyre con lentes Ridescape GR

Precio:
190€
| Distribuye:
Shimano España

Probamos las gafas Shimano S-Phyre con lentes Ridescape GR
Facebook
Twitter
Whastapp
Autor Maillot Víctor Marcos
Autor de la fotoMariano Herranz

Fecha de la noticia 25/05/2023


Shimano ha renovado este año las gafas S-Phyre. Esta segunda generación destaca por su sistema magnético de intercambio de lentes, además de la ya conocida tecnología Ridescape aplicada sobre las mismas. Su diseño elegante y discreto, además, la convierten en una gafa ideal para un amplio espectro de usuarios.
Probamos las gafas Shimano S-Phyre con lentes Ridescape GR

La primera generación de gafas Shimano S-Phyre ya nos dejaron un buen sabor de boca cuando pasaron por nuestra redacción, por lo que teníamos ganas de conocer y probar su más reciente evolución, presentada a principios de este 2023.

En este caso, Shimano ha tirado de líneas clásicas y elegantes, lo que no quiere decir que las S-Phyre carezcan de atractivo a primera vista. Pero sí es verdad que es una gafa que 'dice poco' en la funda y 'gana' cuando te la pones. Cuenta con una montura de borde superior recto y patillas aerodinámicas y plegables que se integran bien con el marco de la gafa y la lente. Esas patillas, además, cuentan con una zona antideslizante, justo en el apoyo de las orejas, para que éste sea más confortable y seguro. 

Te puede interesar...

Probamos las Shimano S-Phyre RC9, las zapatillas de Van der Poel

Probamos las gafas Shimano S-Phyre con lentes Ridescape GR
Probamos las gafas Shimano S-Phyre con lentes Ridescape GR

Pero si por algo destacan estas nuevas S-Phyre es por su sistema de intercambio de lentes, a través de los imanes situados en los extremos de la montura y las propias lentes que Shimano pone a disposición de los usuarios (hasta 6 diferentes). De esta forma, basta con tirar ligeramente de la lente para quitarla y presionar ligeramente para poner la nueva, además de sustituir la pieza del puente de la nariz, que se coloca a presión sin mayor problema.

Por su parte, las lentes Ridescape están diseñadas para transmitir la cantidad adecuada de luz y aumentar la visibilidad con una mejor definición de los colores y los contornos de las figuras, contando con opciones tanto para los días más soleados como para la conducción prácticamente nocturna.

Gafas Shimano S-Phyre
 

Shimano suministra este modelo con la posibilidad de elegir entre cuatro lentes Ridescape: ES (máxima luminosidad en carretera), RD (para todo tipo de condiciones, también en carretera), OR (senderos y condiciones cambiantes) y GR (gravel, favorecen el contraste). Incluyendo en el pack, además, una lente CL (para los días más nublados) de recambio.

En nuestro caso, las S-Phyre venían montadas con la lente GR... y es practicando gravel, efectivamente, donde las hemos utilizado durante más horas, con resultados plenamente satisfactorios. 

Probamos las gafas Shimano S-Phyre con lentes Ridescape GR
Probamos las gafas Shimano S-Phyre con lentes Ridescape GR

En primer lugar, por su nivel de protección respecto al polvo, insectos y demás cuerpos extraños que pueden llegar hasta nuestros ojos cuando circulamos por una pista. Y es que, sin tratarse de una 'gafa de soldador' de grandes lentes, éstas tienen el tamaño lo suficientemente amplio como para protegernos... y sin tener la necesidad de pegarlas a la cara. En este sentido, el espacio es lo suficientemente amplio como para evitar empañamientos cuando generamos mucho calor, circulamos lento y al aire le cuesta entrar.

En cuanto a la lente Ridescape GR, que es la que hemos utilizado principalmente, es cierto que potencian el contraste entre luces, sombras y colores, sin llegar desvirtuar la imagen que llega hasta nuestros ojos en ningún momento. Utilizando las S-Phyre por pistas en las que pasábamos de forma repentina de soleados campos de cultivo a bosques cerrados, la lente se adapta perfecta y rápidamente al cambio, aportando una gran seguridad a la conducción.

Gafas Shimano S-Phyre

El sistema de fijación de la lente a la montura a través de los imanes, por otro lado, es totalmente fiable y en ningún momento la lente se movió de su sitio, a pesar de transitar por pistas irregulares y muy bacheadas. Ni que decir tiene que, en este sentido, esta gafa S-Phyre es perfectamente válida para carretera o XC, y que se coloca sin problemas en el frontal de los diversos cascos que hemos utilizado, cuando queríamos prescindir de ellas, por ejemplo, en ascensiones largas.

Por desgracia, y debido a este anticipado y luminoso verano que estamos sufriendo, apenas hemos podido probar aún la lente Ridescape CL para los días más oscuros. Pero lo que sí te podemos asegurar es que el hecho de cambiar de una lente a otra no te lleva más de 10 segundos.

Estas Shimano S-Phyre están disponibles con monturas en negro y blanco mate, y en rojo, naranja y azul metalizados, tienen un peso de 29,3 gr según la marca nipona y un precio recomendado muy atractivo de 189,95 euros en relación a la calidad que ofrecen... y que viene con dos lentes de serie.

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Maillot Mag?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.